Convierte la tarea en un momento positivo

Convierte la tarea en un momento positivo

Conoce el ABC para hacer la tarea más amigable y provechosa. Aquí encuentras esa valiosa información.

Convierte la tarea en un momento positivo

Crédito:

El momento de hacer la tarea puede ser un instante positivo, de diversión y educación. Sólo necesitas algunas acciones para lograrlo e incluso acercarte más a tus hijos. Conoce el ABC para hacerla más amigable y provechosa.

A-cércate y conviértete en su aliada

Para muchas mamás sentar a los hijos a hacer la tarea puede resultar un reto, pero ¿qué pasaría si en lugar de sólo dar instrucciones, los invitamos a hacerla juntos? Además de fomentar el trabajo en equipo, el pequeño no se sentirá solo; es un apoyo que puede fortalecer la relación padre-hijo y con este recurso, el tiempo de hacer la tarea podrá ser más efectivo, lo que agradará a tu hijo.

No se trata de hacerles la tarea, sino de ser un soporte para que fortalezcan su capacidad de resolver problemas y compartir un momento con ellos. Así, en lugar de decir: “tienes que encontrar la solución”, podemos proponer herramientas de ayuda, como un libro, alguna página web o ejemplos sencillos de la vida diaria, y cambiar la frase por: “¿cuál crees tú que pueda ser la solución?”.

Tú puedes despertar en ellos el interés, la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones, pero siempre siendo su aliada, hablándoles en su mismo lenguaje y, ¿por qué no? con una recompensa simbólica cuando los resultados sean positivos.

B-usca que tomen la iniciativa

Comenzar a hacer la tarea generalmente viene por una instrucción de la mamá, pero en el momento en que arranque la actividad hay que dejar que ellos sean los que mantengan el liderazgo. Así podemos fortalecer su seguridad. Ellos son los que deben dar la pauta y la velocidad.

No debemos apresurarlos o exigir una solución inmediata, porque así sólo contribuiremos a generar cierta frustración en ellos. Tú eres un apoyo que debe estar presente cuando más lo necesiten. Además, no siempre debes exigir que ellos sean los que den la respuesta correcta. Hay momentos en que agradecerán que les digas: “no es A, pero estuviste muy cerca de la respuesta correcta, yo sé que puedes y la siguiente vez acertarás.”

C-reatividad, esencial para hacer la tarea divertida

Toma en cuenta que la tarea puede ser positiva para ambos. Al compartir la tarea con los hijos, los padres también aprenden de la actividad y acerca de las capacidades de sus pequeños. En esos momentos de angustia cuando se les complica encontrar la respuesta, tú puedes ser el apoyo que necesitan, ideando formas creativas para que entiendan lo que están haciendo.

¿Qué tal si al dividir en matemáticas, les muestras una fruta y la van cortando? Al multiplicar o sumar, lo pueden hacer con sus juguetes. La creatividad ayudará a que comprendan los conceptos con ejemplos de la vida real.

 

Fuentes: parenting.com, tutor.com y education.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 11:30 AM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM