Convierte la tarea en un momento positivo

Convierte la tarea en un momento positivo

Conoce el ABC para hacer la tarea más amigable y provechosa. Aquí encuentras esa valiosa información.

Convierte la tarea en un momento positivo

Crédito:

El momento de hacer la tarea puede ser un instante positivo, de diversión y educación. Sólo necesitas algunas acciones para lograrlo e incluso acercarte más a tus hijos. Conoce el ABC para hacerla más amigable y provechosa.

A-cércate y conviértete en su aliada

Para muchas mamás sentar a los hijos a hacer la tarea puede resultar un reto, pero ¿qué pasaría si en lugar de sólo dar instrucciones, los invitamos a hacerla juntos? Además de fomentar el trabajo en equipo, el pequeño no se sentirá solo; es un apoyo que puede fortalecer la relación padre-hijo y con este recurso, el tiempo de hacer la tarea podrá ser más efectivo, lo que agradará a tu hijo.

No se trata de hacerles la tarea, sino de ser un soporte para que fortalezcan su capacidad de resolver problemas y compartir un momento con ellos. Así, en lugar de decir: “tienes que encontrar la solución”, podemos proponer herramientas de ayuda, como un libro, alguna página web o ejemplos sencillos de la vida diaria, y cambiar la frase por: “¿cuál crees tú que pueda ser la solución?”.

Tú puedes despertar en ellos el interés, la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones, pero siempre siendo su aliada, hablándoles en su mismo lenguaje y, ¿por qué no? con una recompensa simbólica cuando los resultados sean positivos.

B-usca que tomen la iniciativa

Comenzar a hacer la tarea generalmente viene por una instrucción de la mamá, pero en el momento en que arranque la actividad hay que dejar que ellos sean los que mantengan el liderazgo. Así podemos fortalecer su seguridad. Ellos son los que deben dar la pauta y la velocidad.

No debemos apresurarlos o exigir una solución inmediata, porque así sólo contribuiremos a generar cierta frustración en ellos. Tú eres un apoyo que debe estar presente cuando más lo necesiten. Además, no siempre debes exigir que ellos sean los que den la respuesta correcta. Hay momentos en que agradecerán que les digas: “no es A, pero estuviste muy cerca de la respuesta correcta, yo sé que puedes y la siguiente vez acertarás.”

C-reatividad, esencial para hacer la tarea divertida

Toma en cuenta que la tarea puede ser positiva para ambos. Al compartir la tarea con los hijos, los padres también aprenden de la actividad y acerca de las capacidades de sus pequeños. En esos momentos de angustia cuando se les complica encontrar la respuesta, tú puedes ser el apoyo que necesitan, ideando formas creativas para que entiendan lo que están haciendo.

¿Qué tal si al dividir en matemáticas, les muestras una fruta y la van cortando? Al multiplicar o sumar, lo pueden hacer con sus juguetes. La creatividad ayudará a que comprendan los conceptos con ejemplos de la vida real.

 

Fuentes: parenting.com, tutor.com y education.com

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Ayer a las 10:57 PM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    ¿Tiene Madonna un nuevo amor?

    La fotografía de la cantante junto a un famoso y polémico exdeportista desató los rumores. ¿Son solo amigos o hay algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Buscan detener a enfermera desafiante

    Funcionarios estatales están buscando una orden judicial para detener a Kaci Hickox para lo que le resta del periodo de incubación del virus.

    [AP]

  • Video

    Hawái: lava de volcán sigue imparable

    La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se ha estado dirigiendo hacia el noreste, de camino al océano, desde junio.

    [AP]

  • ¡Disfrázate según tu signo!
    Fotos

    Fotos: Tu disfraz de Halloween según el zodiaco

    Dime de qué signo eres y te diré de qué debes disfrazarte. Aquí puedes ver estas singulares sugerencias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:56 AM

  • Fotos

    Picardía e ingenio en el Día de Muertos

    Se ha dicho que los mexicanos juegan con la muerte y, para muestra, algunas de las frases y refranes populares alusivos a esta festividad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Pon a tu bebé a dormir sin peligro

    Miles de bebés mueren repentinamente cada año en los Estados Unidos. Estas muertes se conocen como “muerte súbita e inesperada del bebé” (“Sudden Unexpected Infant Death” en inglés o SUID) e incluyen aquellas con una razón conocida, como la asfixia. Estos consejos te ayudarán a que tu bebé duerma seguro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM