¿Cómo saber si un spa es seguro?

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Hasta el tratamiento de spa más sencillo, puede tener riesgos para la salud y belleza. Toma tus precauciones.

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Crédito:

Con la Semana del Spa a punto de iniciar, apuntarte para recibir un delicioso tratamiento a precio accesible, suena tentador y reconfortante. Sin embargo, cada vez escuchamos de más personas cuya salud e imagen se han visto perjudicadas. Tomar precauciones e identificar a los profesionales indicados, es esencial, pues hasta el procedimiento más sencillo, puede tener sus riesgos.

Isabel González ha sido el caso más reciente de daños severos por aplicación de inyecciones inapropiadas en un spa, realizadas de manos de personal no calificado. Isabel no sólo terminó con el rostro deformado, sino que tuvo que someterse a múltiples cirugías. Por ello, es fundamental asegurarse de acudir a un establecimiento serio y certificado.

¿Cómo saber si estoy en buenas manos?

Con tantos spas disponibles puede ser difícil saber cuál es confiable, sin embargo esta pista puede ayudarte: De acuerdo con Your Plastic Surgery Guide, portal especializado en procedimientos estéticos, existen los spas informales y lo que cuentan con dirección médica, y éste es el tipo se spa que debemos buscar aun para el tratamiento más sencillo.

Pero elegir un spa con un director médico es sólo el comienzo. La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, recomienda asegurarse que el especialista esté en el lugar y disponible, aunque tu tratamiento no requiera de su intervención. Toma en cuenta que sólo un doctor o dermatólogo tiene la capacidad, habilidad y conocimientos para realizar procedimientos invasivos como inyecciones, el uso de láser o la realización de peelings, entre otros.

E incluso, si has encontrado un spa con un médico que pueda realizar un tratamiento invasivo, la entidad recomienda preguntar la especialidad del doctor, cuantos procedimientos como el tuyo ha realizado y si puedes ver fotos del antes y después de otros pacientes. La institución también sugiere hablar con personas que se hayan sometido al mismo tratamiento con dicho especialista.

Otro paso fundamental es asegurarse que el spa cuenta con la licencia del Departamento de Salud y el Comité de Cosmetología. Además, que sea miembro de la Asociación Internacional de Spas puede ser positivo, pues para ello es necesario manejar altos estándares de seguridad y servicio.

Otras consideraciones

La Asociación de Masajistas y Terapistas Profesionales, remarca la importancia de que antes de iniciar un tratamiento se pregunte a las personas acerca de su historia clínica, que entre otros puntos debe incluir cuestionamientos acerca de alergias, lesiones internas y externas, afecciones en la piel, enfermedades y si se está tomando algún medicamento. La asociación indica que todos estos factores pueden ser decisivos en si se es candidato para recibir el tratamiento elegido, o si éste debe aplicarse de manera diferente para evitar complicaciones.

Fuentes: Your Plastic Surgery Guide, Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y Asociación de Masajista y Terapistas Profesionales

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM