¿Cómo saber si un spa es seguro?

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Hasta el tratamiento de spa más sencillo, puede tener riesgos para la salud y belleza. Toma tus precauciones.

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Crédito:

Con la Semana del Spa a punto de iniciar, apuntarte para recibir un delicioso tratamiento a precio accesible, suena tentador y reconfortante. Sin embargo, cada vez escuchamos de más personas cuya salud e imagen se han visto perjudicadas. Tomar precauciones e identificar a los profesionales indicados, es esencial, pues hasta el procedimiento más sencillo, puede tener sus riesgos.

Isabel González ha sido el caso más reciente de daños severos por aplicación de inyecciones inapropiadas en un spa, realizadas de manos de personal no calificado. Isabel no sólo terminó con el rostro deformado, sino que tuvo que someterse a múltiples cirugías. Por ello, es fundamental asegurarse de acudir a un establecimiento serio y certificado.

¿Cómo saber si estoy en buenas manos?

Con tantos spas disponibles puede ser difícil saber cuál es confiable, sin embargo esta pista puede ayudarte: De acuerdo con Your Plastic Surgery Guide, portal especializado en procedimientos estéticos, existen los spas informales y lo que cuentan con dirección médica, y éste es el tipo se spa que debemos buscar aun para el tratamiento más sencillo.

Pero elegir un spa con un director médico es sólo el comienzo. La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, recomienda asegurarse que el especialista esté en el lugar y disponible, aunque tu tratamiento no requiera de su intervención. Toma en cuenta que sólo un doctor o dermatólogo tiene la capacidad, habilidad y conocimientos para realizar procedimientos invasivos como inyecciones, el uso de láser o la realización de peelings, entre otros.

E incluso, si has encontrado un spa con un médico que pueda realizar un tratamiento invasivo, la entidad recomienda preguntar la especialidad del doctor, cuantos procedimientos como el tuyo ha realizado y si puedes ver fotos del antes y después de otros pacientes. La institución también sugiere hablar con personas que se hayan sometido al mismo tratamiento con dicho especialista.

Otro paso fundamental es asegurarse que el spa cuenta con la licencia del Departamento de Salud y el Comité de Cosmetología. Además, que sea miembro de la Asociación Internacional de Spas puede ser positivo, pues para ello es necesario manejar altos estándares de seguridad y servicio.

Otras consideraciones

La Asociación de Masajistas y Terapistas Profesionales, remarca la importancia de que antes de iniciar un tratamiento se pregunte a las personas acerca de su historia clínica, que entre otros puntos debe incluir cuestionamientos acerca de alergias, lesiones internas y externas, afecciones en la piel, enfermedades y si se está tomando algún medicamento. La asociación indica que todos estos factores pueden ser decisivos en si se es candidato para recibir el tratamiento elegido, o si éste debe aplicarse de manera diferente para evitar complicaciones.

Fuentes: Your Plastic Surgery Guide, Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y Asociación de Masajista y Terapistas Profesionales

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Jenilca, de Miami, logró cautivar a los jueces en el reality musical que conduce Lucero. ¿Quiénes más avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Video

    Hoy: final de “El Señor de los Cielos 2”

    La gran producción de Telemundo concluye este lunes con máximos de audiencia y el deseo del auditorio de que continúe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Joven con tres senos te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Destruyen pistas de avionetas de narcos

    La policía antinarcóticos y las fuerzas armadas destruyeron 54 pistas de aterrizaje para avionetas de narcos en Perú.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]