¿Cómo saber si un spa es seguro?

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Hasta el tratamiento de spa más sencillo, puede tener riesgos para la salud y belleza. Toma tus precauciones.

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Crédito:

Con la Semana del Spa a punto de iniciar, apuntarte para recibir un delicioso tratamiento a precio accesible, suena tentador y reconfortante. Sin embargo, cada vez escuchamos de más personas cuya salud e imagen se han visto perjudicadas. Tomar precauciones e identificar a los profesionales indicados, es esencial, pues hasta el procedimiento más sencillo, puede tener sus riesgos.

Isabel González ha sido el caso más reciente de daños severos por aplicación de inyecciones inapropiadas en un spa, realizadas de manos de personal no calificado. Isabel no sólo terminó con el rostro deformado, sino que tuvo que someterse a múltiples cirugías. Por ello, es fundamental asegurarse de acudir a un establecimiento serio y certificado.

¿Cómo saber si estoy en buenas manos?

Con tantos spas disponibles puede ser difícil saber cuál es confiable, sin embargo esta pista puede ayudarte: De acuerdo con Your Plastic Surgery Guide, portal especializado en procedimientos estéticos, existen los spas informales y lo que cuentan con dirección médica, y éste es el tipo se spa que debemos buscar aun para el tratamiento más sencillo.

Pero elegir un spa con un director médico es sólo el comienzo. La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, recomienda asegurarse que el especialista esté en el lugar y disponible, aunque tu tratamiento no requiera de su intervención. Toma en cuenta que sólo un doctor o dermatólogo tiene la capacidad, habilidad y conocimientos para realizar procedimientos invasivos como inyecciones, el uso de láser o la realización de peelings, entre otros.

E incluso, si has encontrado un spa con un médico que pueda realizar un tratamiento invasivo, la entidad recomienda preguntar la especialidad del doctor, cuantos procedimientos como el tuyo ha realizado y si puedes ver fotos del antes y después de otros pacientes. La institución también sugiere hablar con personas que se hayan sometido al mismo tratamiento con dicho especialista.

Otro paso fundamental es asegurarse que el spa cuenta con la licencia del Departamento de Salud y el Comité de Cosmetología. Además, que sea miembro de la Asociación Internacional de Spas puede ser positivo, pues para ello es necesario manejar altos estándares de seguridad y servicio.

Otras consideraciones

La Asociación de Masajistas y Terapistas Profesionales, remarca la importancia de que antes de iniciar un tratamiento se pregunte a las personas acerca de su historia clínica, que entre otros puntos debe incluir cuestionamientos acerca de alergias, lesiones internas y externas, afecciones en la piel, enfermedades y si se está tomando algún medicamento. La asociación indica que todos estos factores pueden ser decisivos en si se es candidato para recibir el tratamiento elegido, o si éste debe aplicarse de manera diferente para evitar complicaciones.

Fuentes: Your Plastic Surgery Guide, Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y Asociación de Masajista y Terapistas Profesionales

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo mata camión cuando tomaba fotos

    El conductor de un camión de carga murió atropellado este jueves por la mañana mientras tomaba fotos para documentar un accidente menor.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Consejos para ahorrar gasolina

    El uso de un carro es indispensable para muchos, pero ese transporte que facilita tanto la vida, a veces le da duro golpes al bolsillo. Aquí algunos consejos para ahorrar combustible muy fácilmente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:12 PM

  • Fotos

    Museo rinde homenaje a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM