¿Cómo saber si un spa es seguro?

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Hasta el tratamiento de spa más sencillo, puede tener riesgos para la salud y belleza. Toma tus precauciones.

¿Cómo saber si un spa es seguro?

Crédito:

Con la Semana del Spa a punto de iniciar, apuntarte para recibir un delicioso tratamiento a precio accesible, suena tentador y reconfortante. Sin embargo, cada vez escuchamos de más personas cuya salud e imagen se han visto perjudicadas. Tomar precauciones e identificar a los profesionales indicados, es esencial, pues hasta el procedimiento más sencillo, puede tener sus riesgos.

Isabel González ha sido el caso más reciente de daños severos por aplicación de inyecciones inapropiadas en un spa, realizadas de manos de personal no calificado. Isabel no sólo terminó con el rostro deformado, sino que tuvo que someterse a múltiples cirugías. Por ello, es fundamental asegurarse de acudir a un establecimiento serio y certificado.

¿Cómo saber si estoy en buenas manos?

Con tantos spas disponibles puede ser difícil saber cuál es confiable, sin embargo esta pista puede ayudarte: De acuerdo con Your Plastic Surgery Guide, portal especializado en procedimientos estéticos, existen los spas informales y lo que cuentan con dirección médica, y éste es el tipo se spa que debemos buscar aun para el tratamiento más sencillo.

Pero elegir un spa con un director médico es sólo el comienzo. La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, recomienda asegurarse que el especialista esté en el lugar y disponible, aunque tu tratamiento no requiera de su intervención. Toma en cuenta que sólo un doctor o dermatólogo tiene la capacidad, habilidad y conocimientos para realizar procedimientos invasivos como inyecciones, el uso de láser o la realización de peelings, entre otros.

E incluso, si has encontrado un spa con un médico que pueda realizar un tratamiento invasivo, la entidad recomienda preguntar la especialidad del doctor, cuantos procedimientos como el tuyo ha realizado y si puedes ver fotos del antes y después de otros pacientes. La institución también sugiere hablar con personas que se hayan sometido al mismo tratamiento con dicho especialista.

Otro paso fundamental es asegurarse que el spa cuenta con la licencia del Departamento de Salud y el Comité de Cosmetología. Además, que sea miembro de la Asociación Internacional de Spas puede ser positivo, pues para ello es necesario manejar altos estándares de seguridad y servicio.

Otras consideraciones

La Asociación de Masajistas y Terapistas Profesionales, remarca la importancia de que antes de iniciar un tratamiento se pregunte a las personas acerca de su historia clínica, que entre otros puntos debe incluir cuestionamientos acerca de alergias, lesiones internas y externas, afecciones en la piel, enfermedades y si se está tomando algún medicamento. La asociación indica que todos estos factores pueden ser decisivos en si se es candidato para recibir el tratamiento elegido, o si éste debe aplicarse de manera diferente para evitar complicaciones.

Fuentes: Your Plastic Surgery Guide, Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y Asociación de Masajista y Terapistas Profesionales

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Wednesday, Nov 26 at 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]