Cómo afecta el fumar a tu piel

Cómo afecta el fumar a tu piel

Arrugas, cambios en la textura y coloración y riesgo de cáncer, pueden presentarse en la piel del fumador.

Cómo afecta el fumar a tu piel

Crédito:

Cuidar a tu piel del efecto envejecedor de los radicales libres, es esencial para mantener su aspecto lozano. Para hacerlo, muchas personas aumentan su consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras; o usan cosméticos con protección solar. Pero todos estos esfuerzos son en vano si se tiene el hábito de fumar.

Las huellas del cigarro
Los fumadores tienen varios puntos en contra de su salud, pero también en contra de su imagen. Al fumar de manera habitual, la piel puede presentar envejecimiento prematuro y debido a signos como arrugas, opacidad y ojeras marcadas, quienes fuman, llegan a lucir un aspecto de mayor edad; así como a presentar cambios de tonalidad, como pigmentación amarilla en el rostro, dedos, uñas y dientes.

La nicotina y el humo del tabaco, también afectan los sentidos del gusto y el olfato y ponen en riesgo tu bienestar y el de tu familia, pues aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer.

La Dra. Eva Emperatriz Oliva, del portal IniciativaT.com, explica cómo la toxicidad del cigarro afecta a los órganos y revela las señales que tu cuerpo envía como llamada de auxilio.

Lee aquí el artículo completo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM