Un email bien escrito refleja tu eficiencia

Un email bien escrito refleja tu eficiencia

Comunícate con tus clientes, empleados y jefes de una forma profesional, clara y efectiva. Toma nota de estos tips.

Un email bien escrito refleja tu eficiencia

Crédito:

Mensajes confusos, errores de ortografía, cadenas de correos que te hacen perder el tiempo…  Si no sabes escribir mensajes correctamente, el correo electrónico puede pasar de ser una herramienta profesional a un quebradero de cabeza.

Tu puesto en la empresa implica que seas capaz de escribir correos de calidad a compañeros y clientes. Te sugerimos una serie de consejos que te ayuden a definir mejor la forma y el contenido de tus mensajes electrónicos:

Nunca pongas todo en mayúsculas. En el lenguaje de correo electrónico las mayúsculas son equiparables a gritar. A nadie le agrada recibir un mensaje en un tono desafiantes.

Qué quieres decir. Antes de empezar a escribir pegúntate que es lo quieres explicar luego se directo, céntrate en la idea principal y desarróllala.

No seas impulsivo. Los romanos decían que lo “hablado se lo lleva el viento y que lo escrito permanece”. Tenían razón, no envíes un correo en un arrebato. Si está enojado escribe el correo pero déjalo en la carpeta de “borradores” y envíalo al final del día, después de haber vuelto a leerlo con más calma.

No discutas por correo. La mayor parte de la comunicación con el otro es no verbal (tono de voz, gestos, miradas). El correo electrónico no te deja ver claramente el tono en el que te dicen algo. Discutir en un ida y vuelta de correos electrónicos puede potenciar el desencuentro y empeorar las cosas. Páralo en seco, descuelga el teléfono y habla con la persona.

No envíes cadenas. Puede parecer algo muy elemental, pero tu reputación profesional puede quedar por el suelo si le envías a tus clientes power points con imágenes de atardeceres o bromas picantes.

Asunto. Resume la idea principal. Tus clientes pueden recibir cientos de correos al día. A la hora de que lean el tuyo debes atraer su atención. En el tema del correo resume la idea principal del mensaje. Será atractivo para leerlo y fácil de encontrarlo más tarde.

Chequea quiénes están copiados.
Puede ser que estés manejando información sensible de la empresa, así que ten los ojos abiertos. Con tanto ida y vuelta de correos puede ser que no te dieras cuenta y que copiases por error a la persona menos indicada para que lo lea.

Utiliza las reglas ortográficas.
No sabes cuán lejos puede llegar tu correo ni a quién se lo renviarán. Evita las abreviaciones. No es un mensaje de texto en tu teléfono, sino un mensaje que será leído por compañeros o clientes.

Frases cortas. Utiliza líneas cortas separadas por un punto. No hables de más ni te extiendas demasiado. Se concreto y todo lo claro que te sea posible.

Relee antes de enviar. La segunda lectura es ideal para chequear errores ortográficos o expresiones no logradas. No envíes correos sin haberle dedicado un tiempo a releerlos.

Finalmente y una de las más importantes reglas, es chequear bien los destinatarios antes de hacer clic en el botón de enviar. No será la primera vez que un email que estaba destinado a ser reenviado fue respondido al remitente, con comentarios que este último no debería conocer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM