Come bien, duerme mucho mejor

Come bien, duerme mucho mejor

Para lograr un sueño de calidad y sin interrumpciones es fundamental que prestes atención lo que comes en tu cena. Estos alimentos podrían ayudarte en la tarea.

Come bien, duerme mucho mejor

Crédito:

El insomnio puede combatirse sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos. Conoce los alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño.

Pasar horas y horas en la cama sin poder dormir es un mal que atormenta a cientos de personas. Para luchar contra el insomnio existen tratamientos, píldoras, técnicas de relajación y cientos de opciones diferentes.

Antes de que pruebes cualquiera de estos recursos, algunos de ellos costosos, te presentamos los alimentos que podrían ayudarte a relajarte, deshacerte del insomnio y lograr un sueño profundo y sin interrupciones.

En primer lugar debes saber que la cena es la comida fundamental sobre la que hay que trabajar para combatir el insomnio. Irse a la cama con hambre no es bueno, porque el cuerpo nos pedirá comida y eso colaborará con la imposibilidad de conciliar el sueño.

También es importante que la cena se coma unas 3 horas antes de ir a la cama y que sea ligera, así el cuerpo tiene el tiempo suficiente para procesar esa comida antes de la hora del reposo y el descanso. Además, después de las 7 de la tarde no consumas café, té o productos con cafeína.

Los alimentos que son buenos antes de irse a la cama:

Pavo: puedes comerlo caliente o frío, contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño.

Carbohidratos complejos, como las patatas, la calabaza, el arroz, la pasta y similares: también tienen efectos beneficiosos contra el insomnio.

Caballa al natural, salmón, sardinas: son buena fuente de ácidos grasos omega 3 (son grasas de fácil digestión).

Semillas de girasol, de lino, de sésamo y de calabaza: proporcionan ácidos grasos omega 6, que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro, y un efecto indirecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir al sueño.

Cinco opciones de platos para dormir como un angelito:

1) Ensalada de lechuga, nueces, aguacate y atún con aceite de oliva + 1 plátano

2) Salmón al horno con puré de patatas

3) Bocadillo de pan integral con pavo y queso fresco + 1 vaso de leche con cereales

4) Ensalada de arroz, huevo duro, acelgas y zanahorias + 1 albaricoque

5) Espinacas con patatas cocidas y pechuga de pollo + 1 yogur

 

Fuente: World Health Organization

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM