Come bien, duerme mucho mejor

Come bien, duerme mucho mejor

Para lograr un sueño de calidad y sin interrumpciones es fundamental que prestes atención lo que comes en tu cena. Estos alimentos podrían ayudarte en la tarea.

Come bien, duerme mucho mejor

Crédito:

El insomnio puede combatirse sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos. Conoce los alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño.

Pasar horas y horas en la cama sin poder dormir es un mal que atormenta a cientos de personas. Para luchar contra el insomnio existen tratamientos, píldoras, técnicas de relajación y cientos de opciones diferentes.

Antes de que pruebes cualquiera de estos recursos, algunos de ellos costosos, te presentamos los alimentos que podrían ayudarte a relajarte, deshacerte del insomnio y lograr un sueño profundo y sin interrupciones.

En primer lugar debes saber que la cena es la comida fundamental sobre la que hay que trabajar para combatir el insomnio. Irse a la cama con hambre no es bueno, porque el cuerpo nos pedirá comida y eso colaborará con la imposibilidad de conciliar el sueño.

También es importante que la cena se coma unas 3 horas antes de ir a la cama y que sea ligera, así el cuerpo tiene el tiempo suficiente para procesar esa comida antes de la hora del reposo y el descanso. Además, después de las 7 de la tarde no consumas café, té o productos con cafeína.

Los alimentos que son buenos antes de irse a la cama:

Pavo: puedes comerlo caliente o frío, contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, un neurotransmisor que provoca el sueño.

Carbohidratos complejos, como las patatas, la calabaza, el arroz, la pasta y similares: también tienen efectos beneficiosos contra el insomnio.

Caballa al natural, salmón, sardinas: son buena fuente de ácidos grasos omega 3 (son grasas de fácil digestión).

Semillas de girasol, de lino, de sésamo y de calabaza: proporcionan ácidos grasos omega 6, que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro, y un efecto indirecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir al sueño.

Cinco opciones de platos para dormir como un angelito:

1) Ensalada de lechuga, nueces, aguacate y atún con aceite de oliva + 1 plátano

2) Salmón al horno con puré de patatas

3) Bocadillo de pan integral con pavo y queso fresco + 1 vaso de leche con cereales

4) Ensalada de arroz, huevo duro, acelgas y zanahorias + 1 albaricoque

5) Espinacas con patatas cocidas y pechuga de pollo + 1 yogur

 

Fuente: World Health Organization

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 4:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 4:35 PM

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    La hija de Alejandra Guzmán sorprende al revelar que pronto le mostrará al mundo cada pliegue de su ser. Aquí detalles del candente anuncio.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM