Casados… pero en casas separadas, ¿una nueva moda?

Casados… pero en casas separadas, ¿una nueva moda?

Cada vez más personas optan por vivir su matrimonio ¡en casas separadas! ¿Puede durar el amor toda una vida sin la presencia del otro en el hogar?

Casados… pero en casas separadas, ¿una nueva moda?

Crédito:

Cada vez más personas optan por vivir su matrimonio ¡en casas separadas! Algunos desean su propio espacio, su independencia, intimidad y verse con su pareja cuando el deseo o los planes sociales los unan. Otros, en cambio, lo ven como un matrimonio falso al asegurar que en la convivencia está la clave del amor. ¿Es posible que funcione una relación profunda, intensa, viviendo en casas separadas? ¿Puede durar el amor toda una vida sin la presencia del otro en el hogar? ¿Te atreverías a hacerlo tú?

1. Muchas parejas con problemas en su relación escogen vivir en casas separadas como una alternativa a la separación definitiva. Para muchos funciona, para otros es simplemente una prolongación de la crisis. Pero también hay otro tipo de parejas: se conocen, se enamoran, se casan y deciden por mutuo acuerdo vivir cada uno bajo un techo distinto. Tienen hijos, relaciones sexuales, son fieles… Al fenómeno se lo llama LAT (Living Apart Together) ¿Es posible plantear este modelo a largo plazo?

2. Según Demographicresearch.org, una tercera parte de los matrimonios o parejas de Estados Unidos viven en situación de LAT. Las causas más habituales son: personas que han salido de un divorcio y no desean una convivencia doméstica, parejas jóvenes que estudian o están en pleno desarrollo de su carrera profesional y matrimonios que se reconcilian luego de la separación o divorcio, y toman la decisión de encarar la nueva etapa unidos pero no juntos.

3. ¿Qué sucede con los hijos? Muchos creen que cuando llegan los niños a las familias hay una obligación moral de constituir una familia y darles la oportunidad de convivir con ambos padres. Quienes defienden el modelo, aseguran que la diferencia está en que aunque vivan separados, se aman y se llevan muy bien, que es lo que realmente importa. Por otro lado, no hay reglas demasiado estrictas: cuando llega el hijo la mayoría de estas parejas conviven varios días a la semana, o incluso se mudan juntos por una temporada.

4. Muchos creen que es un proceso natural y que está estrechamente vinculado a la liberación de la mujer en la sociedad. Ya no sienten la necesidad de encontrar un hombre que las mantenga económicamente mientras ellas realizan las tareas del hogar. Ahora quieren estudiar, trabajar, realizarse como personas. Por eso, cuando llega el amor pero se encuentran en pleno desarrollo, optan por un modelo que se adapte a sus necesidades.

5. Woody Allen y Mia Farrow fueron quienes dieron fama al concepto de matrimonio con casas separadas, pero proyectos y vida en común. Durante doce años, la actriz y el director de cine fueron un matrimonio con residencia en Nueva York, pero en departamentos gemelos con Central Park de por medio.

6. Spencer Tracy y Katharine Hepburn vivieron su tórrido romance durante años en casas separadas. Otra pareja a quien le viene resultando muy bien este sistema es a Tim Burton y su esposa, la actriz Helena Bonham Carter, quienes hace varios años que están felizmente casados y ya con dos hijos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM