Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

En un cambio de color, conocer los detalles puede hacer la diferencia.

Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

Crédito:

Darle a tu cabello un cambio de color, es una opción para refrescar tu look; sin embargo, implica una transformación de tu imagen y estilo de vida, y en el proceso, algunos detalles pueden hacer la diferencia entre una elección acertada o el arrepentimiento total. Fíjate las preguntas que debes hacer a tu estilista, antes de dar el gran paso.

¿Está listo tu cabello?

La condición de tu cabellera, puede afectar el resultado de la coloración. En un cabello sano el color se distribuye de manera uniforme, para un look natural sin imperfecciones. Así que, antes de sentarte a elegir tonalidades, pregunta si el estado de tu melena, puede darse el lujo de teñirse.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta?

Toma en cuenta que una vez que des el gran paso, el mantenimiento del color pasará a formar parte de tu vida. Lo que significa que necesitarás acudir regularmente a retocarlo. Para ello, debes estar segura que cuentas con el tiempo necesario para hacerlo y estar dispuesta a hacer la inversión que implica.

¿En qué gama entra mi color natural?

Ésta es una de la preguntas más importantes, ya que un cambio de color por ligero que sea, tiene un impacto importante en tu imagen y, para que te favorezca, lo mejor es que esté dentro de la gama de tu tono natural y que no sea más de dos tonalidades más claro u oscuro. Lo que además tiene otras dos ventajas: 1. Conforme crezca, el color de las raíces será menos evidente y por lo tanto que te retrases un poco con el retoque, no pasará a mayores. 2. No requerirá decoloración, que implica un mayor cuidado y mantenimiento y que a la larga puede debilitar el cabello.

TIP: Pide un muestrario de color, para asegurarte de la tonalidad que buscas y si tiene matices rojizos, considera que esas coloraciones, tienen fama de ser las menos durables.

¿Qué debo hacer antes y después?

Las medidas que tomes pre y post coloración, también son fundamentales. A veces es recomendable aplicar un tratamiento de humectación profunda unos días antes del tinte, para que el cabello reciba mejor el color. Pregunta si es tu caso.

Por otro lado, mientras que para una coloración, el cabello debe estar libre de productos de estilizado, muchos expertos recomiendan evitar el shampoo el día de la cita, y esperar por lo menos un día más antes de lavarlo.

Menciona a tu estilista tus hábitos de estilizado, así como las actividades habituales de tu vida diaria, para saber si necesitas modificar algunas cosas o tomar ciertas medidas, para afectar lo menos posible la duración del color. Algunos ejemplos serían: Si utilizas secadora o plancha todos los días, si practicas natación o deportes al aire libre y la frecuencia con la que lavas tu cabello.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 10:38 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    ¿Asesino en serie en Indiana?

    Las autoridades de Indiana sospechan que los crímenes de Darren Deon Vann podrían remontarse dos décadas.

    [EFE]

    Hoy a las 7:26 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:06 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Galería de asesinos en serie

    Son personajes que para muchos representan el máximo grado de perversión y maldad. Aquí sus imágenes e historias.

    [Telemundo]

  • Fotos

    Cosas que solo haces cuando estás borracha

    El alcohol es el mejor desinhibidor social por excelencia, pero cuidado aquí la lista de las cosas que te lleva a hacer que jamás harías en tus 5 sentidos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:11 AM