Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

En un cambio de color, conocer los detalles puede hacer la diferencia.

Cabello: ¿Qué preguntar antes de una coloración?

Crédito:

Darle a tu cabello un cambio de color, es una opción para refrescar tu look; sin embargo, implica una transformación de tu imagen y estilo de vida, y en el proceso, algunos detalles pueden hacer la diferencia entre una elección acertada o el arrepentimiento total. Fíjate las preguntas que debes hacer a tu estilista, antes de dar el gran paso.

¿Está listo tu cabello?

La condición de tu cabellera, puede afectar el resultado de la coloración. En un cabello sano el color se distribuye de manera uniforme, para un look natural sin imperfecciones. Así que, antes de sentarte a elegir tonalidades, pregunta si el estado de tu melena, puede darse el lujo de teñirse.

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta?

Toma en cuenta que una vez que des el gran paso, el mantenimiento del color pasará a formar parte de tu vida. Lo que significa que necesitarás acudir regularmente a retocarlo. Para ello, debes estar segura que cuentas con el tiempo necesario para hacerlo y estar dispuesta a hacer la inversión que implica.

¿En qué gama entra mi color natural?

Ésta es una de la preguntas más importantes, ya que un cambio de color por ligero que sea, tiene un impacto importante en tu imagen y, para que te favorezca, lo mejor es que esté dentro de la gama de tu tono natural y que no sea más de dos tonalidades más claro u oscuro. Lo que además tiene otras dos ventajas: 1. Conforme crezca, el color de las raíces será menos evidente y por lo tanto que te retrases un poco con el retoque, no pasará a mayores. 2. No requerirá decoloración, que implica un mayor cuidado y mantenimiento y que a la larga puede debilitar el cabello.

TIP: Pide un muestrario de color, para asegurarte de la tonalidad que buscas y si tiene matices rojizos, considera que esas coloraciones, tienen fama de ser las menos durables.

¿Qué debo hacer antes y después?

Las medidas que tomes pre y post coloración, también son fundamentales. A veces es recomendable aplicar un tratamiento de humectación profunda unos días antes del tinte, para que el cabello reciba mejor el color. Pregunta si es tu caso.

Por otro lado, mientras que para una coloración, el cabello debe estar libre de productos de estilizado, muchos expertos recomiendan evitar el shampoo el día de la cita, y esperar por lo menos un día más antes de lavarlo.

Menciona a tu estilista tus hábitos de estilizado, así como las actividades habituales de tu vida diaria, para saber si necesitas modificar algunas cosas o tomar ciertas medidas, para afectar lo menos posible la duración del color. Algunos ejemplos serían: Si utilizas secadora o plancha todos los días, si practicas natación o deportes al aire libre y la frecuencia con la que lavas tu cabello.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM