Bullying: también entre hermanos

¿Bullying entre hermanos?

El maltrato y presión psicológica puede darse también entre hermanos. Aprende a mantener a tus hijos felices y lejos de ese problema.

Bullying: también entre hermanos

Crédito:

No necesariamente el bullying se circunscribe a la escuela. Este fenómeno se da también entre hermanos, en el seno de muchas familias. Sentir el maltrato dentro de la propia casa lo hace aún más peligroso. Es importante que los padres estén atentos a que las peleas entre sus hijos no se pasen de tono. 

Un estudio de la Universidad de New Hampshire demostró que este fenómeno puede tener efectos psicológicos aun más nocivos si el abuso se da por parte de un hermano a otro. Es especialmente riegoso el hecho de que los padres a veces se acostumbran a las peleas entre sus hijos y pueden bajar la guardia y no detectar que están ante un caso de bullying.

Asegurate de evitar esta situación en tu hogar e infórmate al respecto leyendo aquí completo el articulo del sitio Mamás Latinas

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.