Botox en el cuello, más riesgoso de lo que piensas

La supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios riesgos. Si piensas utilizarlo, lee este artículo.

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado "The Botox Bailout" en Arlington, Virginia.

Crédito:

La toxina botulínica, más conocida como botox, se ha popularizado a pasos agigantados en los últimos 5 años. Sin embargo, la supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios problemas. Si has tomado la resolución de lucir espléndida en el 2012, quizás necesites leer este artículo y elegir a conciencia la forma más saludable de rejuvenecer tu piel. Entérate cuáles son los riesgos.

1. Un especialista. En primer lugar, lo más importante es que antes de tomar ninguna decisión acudas a un especialista, particularmente a un dermatólogo o a un cirujano plástico, para que te asesore e instruya en todo lo que necesitas saber.

2. Alergias. Toda sustancia que se introduce o entra en contacto con el cuerpo humano, es susceptible de ser rechazado por el organismo. Existen numerosos casos en los que el organismo desarrolló una reacción alérgica a esta sustancia, desde sarpullidos hasta shocks anafilácticos.

3. La respiración. La toxina botulínica puede propagarse desde el área de inyección y causar síntomas de botulismo, que incluyen dificultad grave para respirar o tragar durante varios meses. Los síntomas pueden presentarse en cuestión de horas después de una inyección o hasta varias semanas después del tratamiento.

4. Dolores. La aplicación de esta sustancia rejuvenecedora también provoca dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, hematomas y cierta rigidez en la zona intervenida.

5. Náuseas. Otro de los efectos habituales son las náuseas. Se experimenta un poco de somnolencia, mareos, sensación de desequilibrio, tos y sequedad en la boca.

6. Los ojos. También se han dado numerosos casos en los que aparecieron cambios en la visión, ojos secos o muy llorosos e inflamación de los párpados.

7. Lo más grave. En muy contados casos han surgido efectos secundarios de mayor gravedad, como convulsiones, latidos cardíacos irregulares, dolor en el pecho o desvanecimiento.

8. Restricciones. Las embarazadas tienen terminantemente prohibido aplicarse botox, al igual que las que están amamantando y aquellas personas que están consumiendo diversos tipos de medicamentos. Consulta con tu médico antes de someterte a este tratamiento.

Fuente:
American Society of Plastic Surgeons
Plasticsurgery.org
American Academy of Cosmetic Surgery
Cosmeticsurgery.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM