Botox en el cuello, más riesgoso de lo que piensas

La supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios riesgos. Si piensas utilizarlo, lee este artículo.

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado "The Botox Bailout" en Arlington, Virginia.

Crédito:

La toxina botulínica, más conocida como botox, se ha popularizado a pasos agigantados en los últimos 5 años. Sin embargo, la supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios problemas. Si has tomado la resolución de lucir espléndida en el 2012, quizás necesites leer este artículo y elegir a conciencia la forma más saludable de rejuvenecer tu piel. Entérate cuáles son los riesgos.

1. Un especialista. En primer lugar, lo más importante es que antes de tomar ninguna decisión acudas a un especialista, particularmente a un dermatólogo o a un cirujano plástico, para que te asesore e instruya en todo lo que necesitas saber.

2. Alergias. Toda sustancia que se introduce o entra en contacto con el cuerpo humano, es susceptible de ser rechazado por el organismo. Existen numerosos casos en los que el organismo desarrolló una reacción alérgica a esta sustancia, desde sarpullidos hasta shocks anafilácticos.

3. La respiración. La toxina botulínica puede propagarse desde el área de inyección y causar síntomas de botulismo, que incluyen dificultad grave para respirar o tragar durante varios meses. Los síntomas pueden presentarse en cuestión de horas después de una inyección o hasta varias semanas después del tratamiento.

4. Dolores. La aplicación de esta sustancia rejuvenecedora también provoca dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, hematomas y cierta rigidez en la zona intervenida.

5. Náuseas. Otro de los efectos habituales son las náuseas. Se experimenta un poco de somnolencia, mareos, sensación de desequilibrio, tos y sequedad en la boca.

6. Los ojos. También se han dado numerosos casos en los que aparecieron cambios en la visión, ojos secos o muy llorosos e inflamación de los párpados.

7. Lo más grave. En muy contados casos han surgido efectos secundarios de mayor gravedad, como convulsiones, latidos cardíacos irregulares, dolor en el pecho o desvanecimiento.

8. Restricciones. Las embarazadas tienen terminantemente prohibido aplicarse botox, al igual que las que están amamantando y aquellas personas que están consumiendo diversos tipos de medicamentos. Consulta con tu médico antes de someterte a este tratamiento.

Fuente:
American Society of Plastic Surgeons
Plasticsurgery.org
American Academy of Cosmetic Surgery
Cosmeticsurgery.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM