Bebidas energéticas, ¿funcionan?

Bebidas energéticas, ¿funcionan?

Estudio revela que podrían obstaculizar tu capacidad para permanecer despierto.

Bebidas energéticas, ¿funcionan?

Crédito:

El consumo de bebidas energéticas ha experimentado una notable expansión en los últimos años. Tal crecimiento se debe a esa necesidad que tenemos algunas personas de recuperar la energía perdida, esa ilusión de que nuestro cuerpo, rinda más allá de nuestras capacidades reales. Pero ¿las bebidas energéticas lo logran?

Según el investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM e ingeniero químico Agustín López Munguía, la maquinaria que es el cuerpo humano, es energéticamente muy costosa, sale caro moverla. “Para darnos una idea: con 70 kilos de peso se requieren unas 1,500 calorías solo para estar acostado en la cama 24 horas. Esta energía permite respirar, pensar, mover la sangre por el cuerpo y filtrarla, digerir, reponer las células muertas, pasar saliva, pestañear, etcétera”, señala.

De acuerdo con el investigador, salvo por la cafeína y las vitaminas, ninguna de las sustancias que contienen las bebidas energéticas son “energizantes” ni revitalizadoras y, en general, no hay evidencia de que sean responsables de muchas de las propiedades que se asegura que tienen.

Por otro lado, en el Walter Reed de Investigaciones del Ejército, Robin Toblin analizó los datos de la encuesta sobre los integrantes del servicio en zonas de guerra. Toblin comenta que los que consumieron tres bebidas energéticas al día se quedaban dormidos más seguido, que los integrantes de las tropas que bebían menos.

Llegaron a la conclusión de que las bebidas energéticas, que contienen la cafeína equivalente a   tres tazas de café o más, podrían tener un efecto boomerang en la habilidad de las personas para permanecer despiertas.

Toblin aconseja a las tropas y a los civiles por igual:  "Usen este tipo de bebidas con moderación, tanto en el número de bebidas que consumen, como por el tamaño del envase, que van de un rango de alrededor de 8 onzas hasta 24 oz."

FUENTES

U.S. Department of Health and Human Services

PROFECO

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM