Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Prepara un menú con alimentos sanos, bajos en colesterol, y disfruta de un cena de Acción de Gracias saludable.

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Crédito:

La noche de Acción de Gracias suele ser una cena en la que resulta muy difícil cuidar la salud a causa de tanta fiesta, delicias y dulces. No importa si estás haciendo un régimen para bajar de peso, si estás cuidando tu figura o tienes problemas de salud: ese día tirarás todo por la borda. Pues, ¡no dejes que pase!

Escoge para esta ocasión alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables. Apunta estos consejos.

1. El pavo. Las aves contienen muchas grasas saturadas y colesterol concentradas en las pechugas. Este año evítalas. Procura comprar un pavo de carne blanca, sin piel y que no haya sido criado con hormonas de crecimiento, que no contenga conservantes, colorantes ni otros aditivos.

2. Las patatas. Las patatas son una buena fuente de carbohidratos, potasio, vitamina C y B6. Pero sucede que a menudo están preparados con mantequilla, crema, queso, bacon…, convirtiéndolas en una amenaza para el colesterol. Utiliza para el puré leche descremada, caldo de verduras, un sustituto de mantequilla, ajo y hierbas. Añade azúcar moreno, canela y pasas. Déjale las pieles a las patatas: darán un nuevo sabor y son muy nutritivas.

3. El relleno. Una buena idea es utilizar de base para el relleno los panecillos ingleses de harina integral cortados en cubitos. Añaden fibra, son nutritivos y deliciosos. Atrévete, además, a agregar verduras y frutas, como manzanas picadas o arándanos, a la receta tradicional de apio y cebolla.

4. El acompañamiento.  Haz las verduras al vapor o asadas y sírvelas en abundancia. En lugar de salsas de mantequilla y crema, utiliza productos bajos en grasa: para dar sabor a los platos acompáñalos con cebollas caramelizadas, cáscara de limón, hierbas y especias.

5. Judías verdes. En lugar de servirlas en una salsa de crema, por ejemplo, sirve las judías frescas haciendo de este un plato más liviano. Puedes añadir pasas, semillas de sésamo y queso parmesano. Otra opción es cocinar las judías al vapor, con bolsitas de té y un toque de vinagre. Les dará un sabor muy especial.

Fuente: Heart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM