Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Acción de Gracias ¡libre de colesterol!

Prepara un menú con alimentos sanos, bajos en colesterol, y disfruta de un cena de Acción de Gracias saludable.

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Para la cena de Acción de Gracias, elije alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables

Crédito:

La noche de Acción de Gracias suele ser una cena en la que resulta muy difícil cuidar la salud a causa de tanta fiesta, delicias y dulces. No importa si estás haciendo un régimen para bajar de peso, si estás cuidando tu figura o tienes problemas de salud: ese día tirarás todo por la borda. Pues, ¡no dejes que pase!

Escoge para esta ocasión alimentos bajos en colesterol y lúcete frente a tus seres queridos con tus platos exquisitos y saludables. Apunta estos consejos.

1. El pavo. Las aves contienen muchas grasas saturadas y colesterol concentradas en las pechugas. Este año evítalas. Procura comprar un pavo de carne blanca, sin piel y que no haya sido criado con hormonas de crecimiento, que no contenga conservantes, colorantes ni otros aditivos.

2. Las patatas. Las patatas son una buena fuente de carbohidratos, potasio, vitamina C y B6. Pero sucede que a menudo están preparados con mantequilla, crema, queso, bacon…, convirtiéndolas en una amenaza para el colesterol. Utiliza para el puré leche descremada, caldo de verduras, un sustituto de mantequilla, ajo y hierbas. Añade azúcar moreno, canela y pasas. Déjale las pieles a las patatas: darán un nuevo sabor y son muy nutritivas.

3. El relleno. Una buena idea es utilizar de base para el relleno los panecillos ingleses de harina integral cortados en cubitos. Añaden fibra, son nutritivos y deliciosos. Atrévete, además, a agregar verduras y frutas, como manzanas picadas o arándanos, a la receta tradicional de apio y cebolla.

4. El acompañamiento.  Haz las verduras al vapor o asadas y sírvelas en abundancia. En lugar de salsas de mantequilla y crema, utiliza productos bajos en grasa: para dar sabor a los platos acompáñalos con cebollas caramelizadas, cáscara de limón, hierbas y especias.

5. Judías verdes. En lugar de servirlas en una salsa de crema, por ejemplo, sirve las judías frescas haciendo de este un plato más liviano. Puedes añadir pasas, semillas de sésamo y queso parmesano. Otra opción es cocinar las judías al vapor, con bolsitas de té y un toque de vinagre. Les dará un sabor muy especial.

Fuente: Heart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM