Nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La tradición marca que la novia deberá llevar al momento de casarse algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿de dónde viene y qué significa?

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

La tradición marca que la novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Crédito:

Pronto será tu boda y todo el mundo te dice que no te olvides de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” para que tengas buena suerte en tu matrimonio.

Y, ¡claro!, tú ya estás puestísima para seguir con esta tradición, pero la realidad es que no sabes ni de dónde viene ni qué significa.

Con origen en Gran Bretaña

Aunque no se sabe con certeza de dónde viene se cree que es una tradición británica que inició en la era Victoriana, en el que se cantaba el siguiente dicho en inglés:

Something old, something new
Something borrowed, somthing blue
And a silver sixpence in her shoe

“Sixpence” era una moneda acuñada en Gran Bretaña de 1551 a 1967, hecha de plata y que valía seis centavos, por lo que se cree que definitivamente la tradición empezó en este país.

Algo viejo: Representa el lazo con la familia de la novia y el pasado, en particular con la madre y la abuela. La costumbre es que la novia usa una pieza antigua de joyería que haya estado en la familia. Algunas novias usan el vestido que usaron su madre o abuela.

Algo nuevo: Representa la buena suerte y el éxito, y la ilusión que tiene la novia en un futuro brillante en su vida de casada. Muy frecuentemente es el vestido de novia el que se escoge como lo nuevo, pero en realidad puede ser cualquier otra cosa, como el ramo o los anillos. El usar algo nuevo también significa la nueva vida que ambos empiezan.

Algo prestado:
Significa que la familia y los amigos de la novia estarán ahí para apoyarla. Lo prestado tiene también un especial significado pues debe venir de alguna mujer felizmente casada para pasarle simbólicamente su dicha. Puede ser el velo, la tiara o alguna joya.

Algo azul: En tiempos de la Antigua Roma el azul simbolizaba la fidelidad, la pureza y la lealtad. Muy frecuentemente el azul se lleva en el liguero, y en la antigüedad las parejas se ponían lazos azules sobre su vestimenta. Otra manera de llevar el azul es en el ramo.

La moneda: El “sixpence” en el zapato de la novia representaba la riqueza y la estabilidad económica, y aunque ésta es una tradición que se ha perdido o transformado, en ciertos países de Latinoamérica se utilizan las arras en el momento de la ceremonia para asegurar “que nada falte”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    Frida Sofía Moctezuma, hija de Alejandra Guzmán, finalmente firmó con la revista

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Video

    Inmigrantes: Júbilo, decepción y tristeza

    Inmigrantes de Chicago reaccionaron al anuncio del presidente Barack Obama sobre un amparo migratorio que beneficiaría a unos cinco millones de indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Discurso completo de Obama sobre su plan migratorio

    El presidente Barack Obama dio a conocer el jueves una acción ejecutiva a fin de reformar las normas migratorias del país.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Acción Ejecutiva: ¿y ahora?

    Abogados de inmigración y activistas recomiendan recaudar todos los documentos necesarios en preparación para hacer una solicitud.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Reportaje: El negocio del chicharrón

    Conoce a Alejandro Silva, dueño de Evan's Food y uno de los empresarios latinos más exitosos del Medio Oeste. Silva recibió este miércoles el prestigioso premio Daniel H. Burnham.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:43 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM

  • Fotos

    #20deNoviembre; Los enfrentamientos

    Las marchas por los 43 normalistas desaparecidos llevadas a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México fueron empañadas por la violencia de unos cuantos, disolviendo lo que intentó ser una manifestación pacífica de muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Fotos

    Fotos: Lágrimas y luto por asesinato de Miss Honduras Mundo

    Se hizo realidad la peor pesadilla que se temía en el caso de esta reina de belleza y su hermana, pues encontraron sus cadáveres. Aquí algunas imágenes de su belleza y detalles de su trágica historia.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:57 PM