10 estrategias para que tu trabajo se note

10 estrategias para que tu trabajo se note

Dedicas mucha energía a tu trabajo, quizás incluso hasta haces horas extras. Pero… ¿Están notando tus jefes tu esfuerzo?

10 estrategias para que tu trabajo se note

Crédito:

Hay muchas actitudes que puedes implementar para que tu trabajo rinda más y se note cara a tus jefes. Crecer en tu trabajo es una sana aspiración y para lograrlo no necesitas transformarte en un enemigo de tus compañeros. Una actitud profesional y tener los objetivos claros son el primer paso para lograr darle un nuevo impulso a tu labor.

10 consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Comunica lo que piensas. No te quedes con dudas, pregunta a tu jefe y compañeros cuando tengas dudas. A todos les da confianza trabajar con alguien que si no entendió algo pide que se lo aclaren. Si descubres algo que no te parece correcto y lo callas serás en parte responsable de las consecuencias. Mejor ser proactivo que tímido.

Soluciona, no compliques.  No seas el típico empleado que solo trae peros y problemas. Si te topas con algo que es problemático primero piensa una solución o dos y luego ve a tu jefe a exponerle el problema y las soluciones que has pensado. Trabajadores que hacen las cosas más simples son bien valorados por sus jefes.

Alegre y positiva. Anima a tus compañeros, pon energía en los proyectos. Busca constantemente las puertas que se pueden abrir. Tu actitud tiene incidencia en quienes te rodean y genera una energía que te será devuelta por clientes y proveedores.

Asume responsabilidades. En los trabajos hay personas que quieren evadir cualquier decisión y prefieren hacer trabajos rutinarios donde no se puedan equivocar. Por el contrario la gente que más aporta es la que se responsabiliza por su área de trabajo y se atreve a fallar. Los jefes tienden a valorar a los empleados con sana ambición.

Acorta distancias con tu jefe. No construyas un foso ante tu jefe ni lo evites como si le tuvieras miedo. Trátalo de tú a tú y ten un contacto fluido para que él se pueda apoyar en ti y para que tú puedas hacer mejor tu trabajo. Nunca te promoverán si no te conocen.

Alcanza objetivos. A tu empresa no le importan tanto que cumplas tus horas frente al computador como que les ayudes a alcanzar los objetivos estratégicos. Comienza por preguntar a tu jefe cuales son. Si sabes lo que tu departamento está tratando de lograr es mucho más factible que ayudes a conseguirlo. Te sorprendería la cantidad de empleados que no tienen ni idea de lo objetivos, se limitan a hacer su pequeña parte del trabajo sin querer enterarse de nada más.

Se exigente contigo misma. No entregues un trabajo que tu misma no aceptarías. Piensa como jefa: si alguien me entregara estos resultados: ¿yo cómo reaccionaría? Se creativa y meticulosa en todos aquellos temas que lleguen a tus manos. Ten orden mental y orden externo. Quienes trabajen contigo lo notarán.

Aprende a priorizar. Pocas características demuestran tan claramente la inteligencia de una persona como su capacidad para diferenciar lo urgente de lo que no lo es. Se agradece que alguien pueda resolver las situaciones según su importancia. De lo contrario serás un cuello de botella que potencie los conflictos.

Cumple los plazos. Un jefe a su vez tiene otros superiores a los que presentar su trabajo. Si le entregas lo que necesita tarde es posible que tenga que soportar recriminaciones. Ser impecable en la entrega de tu trabajo es algo que se agradece y que tendrán en cuenta para tu futuro.

No seas susceptible. Si te señalan un error que has cometido trata de aprender de la experiencia y pide disculpas. Es difícil tratar a alguien con algodones o dar muchas vueltas porque nunca acepta una crítica. Si eres consciente de tus fallas no las repetirás y tus jefes te tendrán mayor confianza.

Si tu trabajo rinde, tus compañeros te aprecian y tu jefe está contento no tardará mucho antes de que tengas un esperado ascenso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]