10 estrategias para que tu trabajo se note

10 estrategias para que tu trabajo se note

Dedicas mucha energía a tu trabajo, quizás incluso hasta haces horas extras. Pero… ¿Están notando tus jefes tu esfuerzo?

10 estrategias para que tu trabajo se note

Crédito:

Hay muchas actitudes que puedes implementar para que tu trabajo rinda más y se note cara a tus jefes. Crecer en tu trabajo es una sana aspiración y para lograrlo no necesitas transformarte en un enemigo de tus compañeros. Una actitud profesional y tener los objetivos claros son el primer paso para lograr darle un nuevo impulso a tu labor.

10 consejos que te ayudarán a conseguirlo:

Comunica lo que piensas. No te quedes con dudas, pregunta a tu jefe y compañeros cuando tengas dudas. A todos les da confianza trabajar con alguien que si no entendió algo pide que se lo aclaren. Si descubres algo que no te parece correcto y lo callas serás en parte responsable de las consecuencias. Mejor ser proactivo que tímido.

Soluciona, no compliques.  No seas el típico empleado que solo trae peros y problemas. Si te topas con algo que es problemático primero piensa una solución o dos y luego ve a tu jefe a exponerle el problema y las soluciones que has pensado. Trabajadores que hacen las cosas más simples son bien valorados por sus jefes.

Alegre y positiva. Anima a tus compañeros, pon energía en los proyectos. Busca constantemente las puertas que se pueden abrir. Tu actitud tiene incidencia en quienes te rodean y genera una energía que te será devuelta por clientes y proveedores.

Asume responsabilidades. En los trabajos hay personas que quieren evadir cualquier decisión y prefieren hacer trabajos rutinarios donde no se puedan equivocar. Por el contrario la gente que más aporta es la que se responsabiliza por su área de trabajo y se atreve a fallar. Los jefes tienden a valorar a los empleados con sana ambición.

Acorta distancias con tu jefe. No construyas un foso ante tu jefe ni lo evites como si le tuvieras miedo. Trátalo de tú a tú y ten un contacto fluido para que él se pueda apoyar en ti y para que tú puedas hacer mejor tu trabajo. Nunca te promoverán si no te conocen.

Alcanza objetivos. A tu empresa no le importan tanto que cumplas tus horas frente al computador como que les ayudes a alcanzar los objetivos estratégicos. Comienza por preguntar a tu jefe cuales son. Si sabes lo que tu departamento está tratando de lograr es mucho más factible que ayudes a conseguirlo. Te sorprendería la cantidad de empleados que no tienen ni idea de lo objetivos, se limitan a hacer su pequeña parte del trabajo sin querer enterarse de nada más.

Se exigente contigo misma. No entregues un trabajo que tu misma no aceptarías. Piensa como jefa: si alguien me entregara estos resultados: ¿yo cómo reaccionaría? Se creativa y meticulosa en todos aquellos temas que lleguen a tus manos. Ten orden mental y orden externo. Quienes trabajen contigo lo notarán.

Aprende a priorizar. Pocas características demuestran tan claramente la inteligencia de una persona como su capacidad para diferenciar lo urgente de lo que no lo es. Se agradece que alguien pueda resolver las situaciones según su importancia. De lo contrario serás un cuello de botella que potencie los conflictos.

Cumple los plazos. Un jefe a su vez tiene otros superiores a los que presentar su trabajo. Si le entregas lo que necesita tarde es posible que tenga que soportar recriminaciones. Ser impecable en la entrega de tu trabajo es algo que se agradece y que tendrán en cuenta para tu futuro.

No seas susceptible. Si te señalan un error que has cometido trata de aprender de la experiencia y pide disculpas. Es difícil tratar a alguien con algodones o dar muchas vueltas porque nunca acepta una crítica. Si eres consciente de tus fallas no las repetirás y tus jefes te tendrán mayor confianza.

Si tu trabajo rinde, tus compañeros te aprecian y tu jefe está contento no tardará mucho antes de que tengas un esperado ascenso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: estrena “Guardians of the Galaxy”

    “Guardianes de la Galaxia” debutó en cines este jueves, alcanzando más de $11 millones en ventas de boletos.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:00 PM

  • Fotos

    La historia musical de la "Reina del Rock"

    [gallery]

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM