Los enemigos de tu piel

Los enemigos de tu piel

Entérate cuáles son, de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.

Enemigos secretos de tu piel

Enemigos secretos de tu piel

Crédito:

¿Sabías que el estrés, ciertos productos de belleza e incluso una mala pedicura pueden causar serios problemas de salud en tu piel? Entérate de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.


 La piel es el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo. Y es fundamental, pues protege otros órganos, mantiene nuestra temperatura y refleja nuestra salud interior. Por eso, es importante tener en cuenta qué cosas podrían dañarla y cuál es la mejor forma de protegerla.


La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) ofrece algunas advertencias y consejos que toda mujer debería tener siempre en mente, no sólo para verse bien, sino para estar saludable. Estos son algunos:


- El dermatólogo más importante es siempre una misma. Conoce tu piel, estúdiala y ve cómo reacciona ante el sol, en el invierno, durante días secos… Examínate detenidamente con frecuencia. Si ves algo que te llama la atención, hazte ver por un dermatólogo.


- Una de las causas más comunes de daño es el estrés
. El trabajo, los hijos, la presión diaria… Muchas veces terminamos agobiadas y eso puede repercutir en la piel, trayendo serios problemas de salud como herpes, pérdida de cabello, o puede empeorar ciertas condiciones como psoriasis, rosácea y acné, entre otras.


- Otro factor que puede resultar una amenaza son los productos cosméticos
: la AAD aconseja consultar primero con el dermatólogo para evaluar posibles efectos secundarios y para aprender a aplicarlos correctamente.


La mejor manera para evitar problemas, descubrir tips interesantes y mejorar el aspecto de tu piel es asesorarte por un profesional.


Más consejos aquí (en inglés)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:59 AM