Los enemigos de tu piel

Los enemigos de tu piel

Entérate cuáles son, de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.

Enemigos secretos de tu piel

Enemigos secretos de tu piel

Crédito:

¿Sabías que el estrés, ciertos productos de belleza e incluso una mala pedicura pueden causar serios problemas de salud en tu piel? Entérate de qué manera podrían afectarte y cómo combatirlos.


 La piel es el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo. Y es fundamental, pues protege otros órganos, mantiene nuestra temperatura y refleja nuestra salud interior. Por eso, es importante tener en cuenta qué cosas podrían dañarla y cuál es la mejor forma de protegerla.


La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) ofrece algunas advertencias y consejos que toda mujer debería tener siempre en mente, no sólo para verse bien, sino para estar saludable. Estos son algunos:


- El dermatólogo más importante es siempre una misma. Conoce tu piel, estúdiala y ve cómo reacciona ante el sol, en el invierno, durante días secos… Examínate detenidamente con frecuencia. Si ves algo que te llama la atención, hazte ver por un dermatólogo.


- Una de las causas más comunes de daño es el estrés
. El trabajo, los hijos, la presión diaria… Muchas veces terminamos agobiadas y eso puede repercutir en la piel, trayendo serios problemas de salud como herpes, pérdida de cabello, o puede empeorar ciertas condiciones como psoriasis, rosácea y acné, entre otras.


- Otro factor que puede resultar una amenaza son los productos cosméticos
: la AAD aconseja consultar primero con el dermatólogo para evaluar posibles efectos secundarios y para aprender a aplicarlos correctamente.


La mejor manera para evitar problemas, descubrir tips interesantes y mejorar el aspecto de tu piel es asesorarte por un profesional.


Más consejos aquí (en inglés)

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tenosique, un refugio para inmigrantes

    Las siguientes imágenes muestran como cientos de inmigrantes centroamericanos viven día a día en un refugio llamado “La 72”, situado en Tenosique, México.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 11:50 PM

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Sep 20 at 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM