El talento hispano en el cine

El talento hispano en el cine

Se han destacado en el cine internacional. ¿Cuál es el secreto?

El talento hispano en el cine

Crédito:

Los hispanos se han destacado en el cine internacional desde siempre. Así como la música latina ha obsequiado al mundo artistas incomparables, el séptimo arte ha hecho lo propio. Hoy en día es casi imposible que en alguna mega producción de Hollywood no haya al menos un representante hispano.

No sólo eso, muchas de las más grandes estrellas son hispanas. Ejemplos hay muchos: Jennifer López, Robert De Niro, Andy García, Gael García Bernal, Cameron Díaz, Salma Hayek, Benicio del Toro, Eva Longoria, Sofía Vergara, Eva Méndez, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Diego Luna, Ricardo Darín, John Leguizamo, Zoe Zaldana...

¿Hay alguna explicación que deje en claro por qué el éxito de los latinos en el cine ha sido tan destacado durante décadas? Muchas explicaciones son posibles pero la más profunda es, precisamente, la esencia hispana. Los hispanos llevamos en la sangre algo que los norteamericanos o los europeos jamás lograrán: cierta pasión, el arrojo, la valentía, un temperamento caliente, un camino lleno de obstáculos para llegar a la cima, el desarraigo, la certeza de que respetando los modales y costumbres de sus ancestros es posible conquistar cualquier cosa.

Muchas de las estrellas hispanas que hoy triunfan en Hollywood son considerados los grandes exponentes del cine hispano mundial. Sin duda son los que más fama alcanzan. Sin embargo, cada vez tiene más reconocimiento el cine local de varios países de Latinoamérica. Películas mexicanas, argentinas, brasileras.... no sólo han ganado premios Oscar, sino que también han conseguido los máximos galardones en los festivales más prestigiosos como el de Cannes, Toronto, Berlin, Sundance o New York.

Miles de actores, actrices, directores, músicos, escenógrafos, fotógrafos, etc., quizás no son tan reconocidos por el público masivo, pero su aporte marca una diferencia en el cine mundial. Por ejemplo, el argentino Gustavo Santaolalla, que ganó el Oscar tras haberle compuesto la música a la película Brokeback Mountain, del director Ang Lee.

Muchos años atrás sólo ciertas leyendas hispanas podían acceder al paraíso Hollywood. Hoy en día, ese paraíso está habitado por centenares de hispanos que, con talento, esfuerzo y devoción, han sabido ganarse su lugar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:14 PM