La trayectoria musical de Paulina Rubio

La trayectoria musical de Paulina Rubio

La única coach de "La Voz Kids" y famosa estrella de pop cuenta con una carrera artística exitosa.

La trayectoria musical de Paulina Rubio

Crédito:

La cantante, empresaria y actriz mexicana Paulina Rubio es una de las integrantes del equipo de coaches de "La Voz Kids" (domingos 7pm/6c) y también, una de las artistas más exitosas del género pop latino. Alcanzó la fama y la aceptación del público desde muy pequeña, con su participación en el grupo juvenil "Timbiriche".

Paulina Susana Rubio Dosamantes, conocida artísticamente como “La Chica Dorada” nació en la ciudad de México, su madre es la famosa actriz mexicana Susana Dosamantes y desde muy pequeña sintió deseos de involucrarse en la música. A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA). Su primera aparición en la televisión formal como actriz fue en la película mexicana "El Día Del Compadre".

Su pasión por la música inició desde muy pequeña y por eso se muestra muy entusiasmada con formar parte del equipo de coaches de "La Voz Kids"

Paulina comenta: “Los niños están iluminados, tienen lo bonito, no tienen malicia y  el poder compartir con el público lo que a mí me sucedió desde que empecé como cantante, el poder proyectar tus sueños y vivir de la música, es maravilloso, eso es lo que todos los niños quieren lograr”

Paulina Rubio está ansiosa por descubrir nuevos talentos juveniles y ayudarlos a que realicen sus sueños. “Mi labor va a ser encontrar esa voz auténtica, no queremos que cambien, queremos encontrar esa gran estrella” en palabras de La Chica Dorada.

Desde 1981 y hasta 1991, Paulina Rubio participó en el grupo "Timbiriche", en total grabó 10 albumes de estudio y ganó varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la cantante Thalía. Tras su paso por Timbiriche, tomó clases de canto y vocalización en Los Ángeles, cualidades que le ayudarían para lanzar su carrera como solista.

“Tengo mucha ilusión de estar en un proyecto donde niños pequeños van a querer volar muy alto, nosotros les vamos a dar todos los consejos, el amor y sobre todo la plataforma para que puedan realizar su sueño, estoy muy emocionada, quiero una voz que me mueva ” en sus propias palabras.

En 1990 empezó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudios que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. El más destacable de ellos fue “La Chica Dorada” su álbum debut, que después de varias reediciones vendió un millón de copias.

Tras el éxito de "Paulina", publicó su sexto álbum de estudio y el primero en idioma inglés títulado “Border Girl”, que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al comercializar medio millón de unidades en los Estados Unidos.

Posteriormente, puso a la venta sus siguientes álbumes de estudio, "Pau-Latina" y "Ananda" respectivamente, que consolidaron a Rubio entre las cantantes de mayor importancia en la región Latinoaméricana y en ese momento diferentes medios de comunicación la consideraron como la "Reina del pop latino".

En 2009 lanzó "Gran City Pop" y en 2011 publicó "Brava!", disco que tomó como influencia cantantes como Lady Gaga, Jennifer López y Enrique Iglesias.

Entre sus temas más exitosos están: "Mío", "El último adiós", "Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra", "Causa y Efecto" y "Me gustas tanto". Paulina Rubio ha vendido más de 20 millones de discos, lo que la convierte en uno de los músicos latinos con mayores ventas.

Diferentes medios de comunicación la han incluido entre las celebridades latinas más influyentes. Ha ganado premios como el Grammy Latino, Billboard latino entre muchos otros.

En 2012, tras veinte años de carrera como solista, la cantante y empresaria mexicana que también es poseedora de un gran estilo al vestir, fue nombrada por la Revista Forbes en su versión mexicana, como una de "Las 50 mujeres más poderosas de México", situándola en la posición número veintisiete.

Forbes México afirmó: “Es de las pocas estrellas juveniles que logró sobrevivir a la fama temprana y después, construir una frenética carrera con proyección internacional. La Chica Dorada tiene injerencia en la mayor parte de las decisiones de su nombre-marca, ha lanzado su propia línea de perfumes y ha sido imagen de diversas marcas. Su fortuna se calcula en 33 millones de dólares”

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]