La trayectoria musical de Paulina Rubio

La trayectoria musical de Paulina Rubio

La única coach de "La Voz Kids" y famosa estrella de pop cuenta con una carrera artística exitosa.

La trayectoria musical de Paulina Rubio

Crédito:

La cantante, empresaria y actriz mexicana Paulina Rubio es una de las integrantes del equipo de coaches de "La Voz Kids" (domingos 7pm/6c) y también, una de las artistas más exitosas del género pop latino. Alcanzó la fama y la aceptación del público desde muy pequeña, con su participación en el grupo juvenil "Timbiriche".

Paulina Susana Rubio Dosamantes, conocida artísticamente como “La Chica Dorada” nació en la ciudad de México, su madre es la famosa actriz mexicana Susana Dosamantes y desde muy pequeña sintió deseos de involucrarse en la música. A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA). Su primera aparición en la televisión formal como actriz fue en la película mexicana "El Día Del Compadre".

Su pasión por la música inició desde muy pequeña y por eso se muestra muy entusiasmada con formar parte del equipo de coaches de "La Voz Kids"

Paulina comenta: “Los niños están iluminados, tienen lo bonito, no tienen malicia y  el poder compartir con el público lo que a mí me sucedió desde que empecé como cantante, el poder proyectar tus sueños y vivir de la música, es maravilloso, eso es lo que todos los niños quieren lograr”

Paulina Rubio está ansiosa por descubrir nuevos talentos juveniles y ayudarlos a que realicen sus sueños. “Mi labor va a ser encontrar esa voz auténtica, no queremos que cambien, queremos encontrar esa gran estrella” en palabras de La Chica Dorada.

Desde 1981 y hasta 1991, Paulina Rubio participó en el grupo "Timbiriche", en total grabó 10 albumes de estudio y ganó varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la cantante Thalía. Tras su paso por Timbiriche, tomó clases de canto y vocalización en Los Ángeles, cualidades que le ayudarían para lanzar su carrera como solista.

“Tengo mucha ilusión de estar en un proyecto donde niños pequeños van a querer volar muy alto, nosotros les vamos a dar todos los consejos, el amor y sobre todo la plataforma para que puedan realizar su sueño, estoy muy emocionada, quiero una voz que me mueva ” en sus propias palabras.

En 1990 empezó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudios que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. El más destacable de ellos fue “La Chica Dorada” su álbum debut, que después de varias reediciones vendió un millón de copias.

Tras el éxito de "Paulina", publicó su sexto álbum de estudio y el primero en idioma inglés títulado “Border Girl”, que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al comercializar medio millón de unidades en los Estados Unidos.

Posteriormente, puso a la venta sus siguientes álbumes de estudio, "Pau-Latina" y "Ananda" respectivamente, que consolidaron a Rubio entre las cantantes de mayor importancia en la región Latinoaméricana y en ese momento diferentes medios de comunicación la consideraron como la "Reina del pop latino".

En 2009 lanzó "Gran City Pop" y en 2011 publicó "Brava!", disco que tomó como influencia cantantes como Lady Gaga, Jennifer López y Enrique Iglesias.

Entre sus temas más exitosos están: "Mío", "El último adiós", "Y yo sigo aquí", "Don't Say Goodbye", "Te quise tanto", "Ni una sola palabra", "Causa y Efecto" y "Me gustas tanto". Paulina Rubio ha vendido más de 20 millones de discos, lo que la convierte en uno de los músicos latinos con mayores ventas.

Diferentes medios de comunicación la han incluido entre las celebridades latinas más influyentes. Ha ganado premios como el Grammy Latino, Billboard latino entre muchos otros.

En 2012, tras veinte años de carrera como solista, la cantante y empresaria mexicana que también es poseedora de un gran estilo al vestir, fue nombrada por la Revista Forbes en su versión mexicana, como una de "Las 50 mujeres más poderosas de México", situándola en la posición número veintisiete.

Forbes México afirmó: “Es de las pocas estrellas juveniles que logró sobrevivir a la fama temprana y después, construir una frenética carrera con proyección internacional. La Chica Dorada tiene injerencia en la mayor parte de las decisiones de su nombre-marca, ha lanzado su propia línea de perfumes y ha sido imagen de diversas marcas. Su fortuna se calcula en 33 millones de dólares”

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:13 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:11 AM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:03 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 29 at 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM

  • Fotos

    Mundo raro; el "Circo del Horror"

    Inglaterra tiene su "Freak Show". Grotescos y peculiares talentos que no todos se atreven a ver.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:03 PM