Niños seguros en Halloween

Niños seguros en la noche de Halloween

En Halloween, los niños están expuestos a ciertos riesgos. Toma medidas.

Niños seguros en Halloween

Crédito:

Se acerca el Halloween y los niños están emocionados y más que listos para salir a las calles a pedir dulces. Es una noche donde hay alegría y diversión, pero también hay riesgos. Cuidar la seguridad de tus hijos y enseñarles a tomar medidas de precaución, es esencial para evitar contratiempos y prevenir accidentes.

Los autos

¿Sabías que de acuerdo con Safe Kids, portal dedicado a la prevención de accidentes infantiles, la incidencia de accidentes fatales en los niños, se incrementa al doble en la noche de Halloween, en comparación con cualquier otra? Esto se debe en gran parte a los autos. Los niños, al estar a oscuras en la calle, no procuran que los conductores los observen, ya que están entusiasmados pidiendo dulces y pierden atención hacia los automóviles.

Este riesgo se puede prevenir enseñándoles a tener cuidado al cruzar las calles y a mantenerse en las aceras. Por su parte, los adultos al manejar, debemos ser especialmente precavidos, la noche de Halloween.

Los niños menores de 12 años deben estar siempre acompañados por un adulto y caminar por las aceras, frente al tráfico, lo más hacia a la izquierda posible y jamás correr. Recuérdales a tus hijos que las calles se deben cruzar por las esquinas, respetando los señalamientos y siempre mirando a la derecha y a la izquierda, antes de cruzar.

Los disfraces

Los disfraces también pueden implicar riesgos para los pequeños. Es mejor que los niños utilicen maquillaje (que no sea tóxico) en vez de máscaras, que pueden obstruir la visión del niño y dificultar la respiración.

Los atuendos de Halloween no deben incluir espadas, palos u objetos puntiagudos. Del mismo modo, es recomendable que el niño lleve una linterna u objetos fluorescentes para tener mejor visibilidad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las tiras fluorescentes contienen líquido tóxico, por lo que hay que recordar al niño que jamás las muerda o rompa.

Safe Kids recomienda colocar cinta o estampas fluorescentes en los disfraces y que el disfraz sea de preferencia de color claro, para que sea más fácil detectarlos en la oscuridad. Además, procurar que no sea muy largo para evitar caídas.

Al pedir dulces

Hay que revisar su envoltura antes de comerlos. Si está rota es mejor desecharlos. También es recomendable revisar el tipo de golosina que el niño come, así como su contenido, para evitar intoxicaciones.

Por supuesto, es fundamental que los niños nunca entren sin la compañía de un adulto de confianza, a casas de desconocidos. Asegúrate de recordárselos.

El cuidado de los hijos, está en manos de sus padres. Hay que prevenir riesgos, comentarles los peligros que existen y estar muy cerca para evitar que la noche de Halloween se convierta en una desafortunada noche de terror.

Fuentes: safekids.org y kidshealth.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]