Niños seguros en Halloween

Niños seguros en la noche de Halloween

En Halloween, los niños están expuestos a ciertos riesgos. Toma medidas.

Niños seguros en Halloween

Crédito:

Se acerca el Halloween y los niños están emocionados y más que listos para salir a las calles a pedir dulces. Es una noche donde hay alegría y diversión, pero también hay riesgos. Cuidar la seguridad de tus hijos y enseñarles a tomar medidas de precaución, es esencial para evitar contratiempos y prevenir accidentes.

Los autos

¿Sabías que de acuerdo con Safe Kids, portal dedicado a la prevención de accidentes infantiles, la incidencia de accidentes fatales en los niños, se incrementa al doble en la noche de Halloween, en comparación con cualquier otra? Esto se debe en gran parte a los autos. Los niños, al estar a oscuras en la calle, no procuran que los conductores los observen, ya que están entusiasmados pidiendo dulces y pierden atención hacia los automóviles.

Este riesgo se puede prevenir enseñándoles a tener cuidado al cruzar las calles y a mantenerse en las aceras. Por su parte, los adultos al manejar, debemos ser especialmente precavidos, la noche de Halloween.

Los niños menores de 12 años deben estar siempre acompañados por un adulto y caminar por las aceras, frente al tráfico, lo más hacia a la izquierda posible y jamás correr. Recuérdales a tus hijos que las calles se deben cruzar por las esquinas, respetando los señalamientos y siempre mirando a la derecha y a la izquierda, antes de cruzar.

Los disfraces

Los disfraces también pueden implicar riesgos para los pequeños. Es mejor que los niños utilicen maquillaje (que no sea tóxico) en vez de máscaras, que pueden obstruir la visión del niño y dificultar la respiración.

Los atuendos de Halloween no deben incluir espadas, palos u objetos puntiagudos. Del mismo modo, es recomendable que el niño lleve una linterna u objetos fluorescentes para tener mejor visibilidad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que las tiras fluorescentes contienen líquido tóxico, por lo que hay que recordar al niño que jamás las muerda o rompa.

Safe Kids recomienda colocar cinta o estampas fluorescentes en los disfraces y que el disfraz sea de preferencia de color claro, para que sea más fácil detectarlos en la oscuridad. Además, procurar que no sea muy largo para evitar caídas.

Al pedir dulces

Hay que revisar su envoltura antes de comerlos. Si está rota es mejor desecharlos. También es recomendable revisar el tipo de golosina que el niño come, así como su contenido, para evitar intoxicaciones.

Por supuesto, es fundamental que los niños nunca entren sin la compañía de un adulto de confianza, a casas de desconocidos. Asegúrate de recordárselos.

El cuidado de los hijos, está en manos de sus padres. Hay que prevenir riesgos, comentarles los peligros que existen y estar muy cerca para evitar que la noche de Halloween se convierta en una desafortunada noche de terror.

Fuentes: safekids.org y kidshealth.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Funeral con violencia en Jerusalén

    La muerte de una bebé judía a manos de un palestino que la atropelló con un auto encendió de nuevo la mecha del conflicto.

    [EFE]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 9:18 AM