Estados Unidos

Angélica María recibe el Premio Leyenda

Angélica María, galardonada con el Premio Leyenda en la Gala Anual de la Herencia Hispana por su papel como una latina destacada, comparte sus emociones sobre un año que le ha traído muchas alegrías.

"¡Qué te parece la apapachada! Estoy feliz", dijo la actriz y cantante, que este año también develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. "Es un gran estímulo todo esto".

El Premio Leyenda reconoce el aporte y los logros de líderes latinos. Angélica María nació en New Orleans, Louisiana, y se mudó a México a los 4 años y actualmente reside en Los Angeles, por lo que es una verdadera latina en Estados Unidos, con una perspectiva muy clara de ambos países. 

"Desde muy joven he visto el problema de los latinos en Estados Unidos siempre y conozco bien el problema, lo difícil que es", dijo el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press, a pocas horas de recibir el reconocimiento. "Pero siempre a base de trabajo y de lucha han salido adelante, es gente que no tenía nada y de pronto ahora tienen su restorán, son doctores, ya tienen puestos políticos importantísimos. ... Es gente que se ha superado realmente, gente que vale muchísimo, gente que respeto y que amo. Por eso me gusta que me den este premio, porque sí, se los dedico". También se lo dedica, dijo, a México y a su familia.

Angélica María reconoció que poco a poco se han abierto los espacios para la representación de los latinos en Estados Unidos, pero aún queda mucho por hacer. En diversas ocasiones ha exhortado a la comunidad latina a participar en las próximas elecciones presidenciales.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos