Lo que debes saber sobre los Oscar

Lo que debes saber sobre los Oscar

A pocas horas de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, es bueno recordar algunos datos sobre su historia de la ceremonia.

Lo que debes saber sobre los Oscar

Crédito:

Los Premios Óscar fueron presentados por primera vez en 1929. El evento se llevó acabo en el hotel Hollywood Roosevelt frente a unas 270 personas, que pagaron cinco dólares por la entrada. Se entregaron quince premios.

 En 1953 los Premios Óscar se transmitieron por primera vez por televisión. Más de 200 países recibieron la señal.
 
La idea de los sobres sellados que contienen los nombres de los ganadores fue introducida en 1941 y la estatuilla es hecha de britanio bañado en oro, mide 34 centímetros y pesa 3,85 kilos. Es una figura al estilo art déco de un hombre con una espada, sobre un rollo de película. Durante los años de la segunda guerra mundial La Academia fabricó las estatuillas entregadas con yeso, y luego las sustituyó por las originales.
 
En 1950 se introdujo una regla que dice que los ganadores de los óscar, o sus herederos, no pueden vender la estatuilla sin primero ofrecérsela a la Academia por un dólar. El 20 de diciembre de 2011, la familia de Orson Welles vendió su óscar en la categoría de mejor guión original con la película Ciudadano Kane por 861.542 dólares, gracias a que una corte jurídica determinó que el cineasta no había firmado ningún acuerdo con la Academia.
 
Este año se celebran a los héroes, superhéroes y héroes populares de la pantalla gigante, y a los cineastas que los crearon. Los hijos de Judy Garland participarán en un tributo a El mago de Oz por su aniversario número 75 como parte de esta conmemoración.
 
Este año también se celebra el aniversario número 75 de la primera vez que un afroamericano se ganó un óscar. Hattie McDaniel se llevó el reconocimiento en la categoría de mejor actriz de reparto con su rol de Mammy en Lo que el viento se llevó, película que recibió trece nominaciones en la decimosegunda versión de los Premios Óscar.
 
Este año las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película, son dos imperdibles, “Gravity” y “Doce años de esclavitud” que a la vez son las más opcionadas para llevarse la mayoría de los premios.
 
Entre las más sonadas del paquete de este año está también “The Wolf of Wall Street” protagonizada por Leonardo DiCaprio.
 
Alfonso Cuarón es tal vez el más opcionado a llevarse el Oscar a Mejor Director con “Gravity”, seguido de cerca por Steve McQueen, director de “Doce años de esclavitud”. 
 
La estatuilla a Mejor Actor se disputa entre Matthew McConaughey  por su papel en “Dallas Buyers Club”, Leonardo DiCaprio por “The Wolf of Wall Street” y Chiwetel Ejiofor de “12 Years a Slave” que muchos creen que debería ser el ganador.
 
Lo más probable es que la estatuilla desinada a la mejor actriz se quede en manos de Cate Blanchett por su actuación en “Blue Jasmine”. También están nominadas Sandra Bullock por “Gravity” y Judi Dench por su papel en “Philomena”.
 
En la categoría de Mejor Actor Secundario la crítica coincide en que el ganador será Jared Leto in “Dallas Buyers Club” aunque si la estatuilla quedara en manos de Barkhad Abdi por su papel en  “Captain Phillips” no habría muchos sorprendidos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM