México escoge filme para el Oscar

México ya listo para el "Oscar"

Escogen a "Después de Lucía" para luchar por llevarse el premio de mas prestigio en el cine.

Escogen a

Escogen a "Después de Lucía" para luchar por llevarse el premio de mas prestigio en el cine.

MÉXICO - "Después de Lucía" es la apuesta mexicana a los premios Oscar y Goya en los apartados de mejor película de lengua extranjera y mejor película iberoamericana, respectivamente, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con la cinta de Michel Franco sobre hostigamiento escolar México buscará una novena postulación al Oscar a la mejor cinta extranjera, una codiciada estatuilla que aún no ha conseguido.

"Después de Lucía" fue laureada en mayo en el Festival de Cine de Cannes con el premio principal de la sección Un Certain Regard, o Una Cierta Mirada, que galardona a realizadores nuevos o emergentes.

El filme cuenta la historia de Alejandra, una adolescente que se muda a la capital mexicana con su padre, quien se encuentra sumido en una depresión luego de enviudar. En su nueva residencia, la joven, encarnada por Tessa Ia, lidia en silencio con el acoso escolar mientras la relación con su padre, interpretado por Hernán Mendoza, se sigue fracturando.

En 2009 Franco exhibió en Cannes su ópera prima, "Daniel y Ana", en la Quincena de Realizadores, un evento paralelo al festival que suele presentar múltiples trabajos de Latinoamérica.

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 10 de enero. La ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero.

México cuenta con una amplia trayectoria en los Premios de la Academia estadounidense, que ya ha nominado a mejor película extranjera "Biutiful" (2011) y "Amores perros" (2000) de Alejandro González Iñárritu, "El laberinto del fauno" (2007) de Guillermo del Toro, "El crimen del padre amaro" (2002) de Carlos Carrera, "Actas de Marusia" (1975) de Miguel Littin, "Tlayucan" (1962) de Luis Alcoriza, "Ánimas Trujano, el hombre importante" (1961) de Ismael Rodríguez y "Macario" (1960) de Roberto Galvadón.

Los nominados al Goya suelen anunciarse entre diciembre y enero y la gala de premiación se realiza entre febrero y marzo. La academia de cine de España, que otorga estos reconocimientos, aún está por anunciar las fechas de estos eventos.

A continuación tienes un avance de "Después de Lucía". ¿Crees que tenga potencial para ganar?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:19 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM