Meryl y Julia brillan en el cine

Meryl Streep y Julia Roberts, listas para brillar en el cine august osage county

Las dos gigantes de Hollywood comparten la pantalla en "August: Osage County". Aquí detalles del proyecto y un avance de la cinta.

Crédito: Foto/Getty Images

Meryl y Julia brillan en el cine

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - Como "un gran pedazo de carne" es como Meryl Streep describe la enorme y violenta escena de la cena familiar que es una de las piezas clave en su película "August: Osage County".

En el papel de Violet Weston, en la adaptación de John Wells a la obra de Tracy Letts ganadora del Pullitzer, Streep es una matriarca intoxicada con pastillas, que escupe veneno cada vez que habla desde la cabecera de su mesa a su gran familia de Oklahoma, la cual se reúne tras el funeral de su esposo (Sam Shepard). Es cómica y cáustica: "Simplemente digo la verdad'", dijo Streep.

Es un despliegue de fuerza que parece divertido para un actor, pero es lo que requirió llegar al corazón del gran talento de Streep. Las 18 páginas de diálogo de la escena (la mayoría violentos), necesitaron casi cuatro días de rodaje. Mientras la cámara de Wells viajaba por la mesa tratando de registrar cada actuación (el elenco incluye a Chris Cooper, Julia Roberts, Margo Martindale, Julianne Nicholson y Benedict Cumberbatch), Streep repetía toda su actuación para cada compañero de elenco, cambiándola sólo ligeramente de una toma a otra.

"Llegó a la parte más profunda de lo que creo sobre ser un actor, que tienes que sacar incluso cuando la cámara no está sobre ti", dijo Streep en una entrevista reciente. "Es muy difícil mantener 18 páginas de vociferación, furia, pausas y luego más agitación y vociferación. Mantener tu furia. Es genial las primeras veces que lo haces, te sientes fantástico, pero para la 12ma o 15va o 30va vez que lo había hecho estaba agotada".

¿Qué queda por decir de Meryl Streep? Claro que está su larga lista de premios: 17 nominaciones al Oscar y tres victorias; ocho Globos de Oro de 28 nominaciones, incluyendo una de la semana pasada por "Osage County". La mayoría de sus reconocimientos han sido aceptados con humildad. Cuando ganó su tercer Oscar por interpretar a Margaret Thatcher en "The Iron Lady" el año pasado, ignoró las reacciones de "¿Otra vez ella?", con una mirada de resignación.

"August: Osage County" se estrena este viernes 27 de diciembre y aquí puedes ver un avance de la cinta.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 5:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:27 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:00 AM