Iron Man 3, ¡la más taquillera!

Iron Man 3, ¡la más taquillera!

Los fanáticos de este superhéroe le dieron todo su apoyo, no solo con dinero, sino también con buenas críticas.

Iron Man 3, ¡la más taquillera!

LOS ANGELES - Iron Man se volvió el adalid de los superhéroes de Hollywood al copar las salas vendiendo 175,3 millones de dólares en entradas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, y 500 millones de dólares en menos de dos semanas en el resto del mundo.

"Iron Man 3" ha captado en total 680,1 millones de dólares en la taquilla mundial, de acuerdo con las proyecciones de los estudios difundidas el domingo. La cantidad incluye 175,9 millones de dólares recaudados en su segunda semana de proyección en otros países, donde acumula 504,8 millones.

Ningún superhéroe solitario -ni siquiera Batman o Spider-Man- ha logrado este nivel de ingresos.

Sin embargo, el futuro de la emblemática serie de los Marvel Studios está en manos de un mortal que no tiene armadura, dispositivos ni poderes especiales, salvo la habilidad de convertirse de un actor de poco cartel en el astro más relumbrante en el planeta.

"Iron Man 3" deja entrever que el Tony Stark de Robert Downey hijo podría colgar su traje de alta tecnología y vivir una vida normal a partir de ahora.

Como el personaje central no sólo de las películas de "Iron Man", sino también de "The Avengers", Downey parece crucial para este proyecto cinematográfico derivado del mundo de la historieta.

¿Podrán los Estudios Marvel, de Disney, conjurar de nuevo la misma magia si relanzaran "Iron Man" con otro actor? Sin Downey, ¿tendría la secuela de "Avengers" el mismo atractivo que la primera película que logró ingresos sin precedentes en su estreno en 2012?

"La suposición de cualquier persona será tan buena como la mía", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Marvel ha encontrado una forma de contar historias interesantes con varios personajes en el transcurso del tiempo y continuará haciéndolo", agregó.

"Iron Man 3" tuvo el segundo estreno más grande en taquillas en la historia, detrás de los 207,4 millones de dólares que recaudó "The Avengers" el mismo fin de semana de 2012. En "The Avengers", el Stark de Downey hace equipo con otros superhéroes de Marvel Comics. El nuevo episodio superó los 169,2 millones de dólares de la más reciente película de "Harry Potter" que salió en 2011 y que tenía el segundo mejor estreno en taquillas.

A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Entre paréntesis, las cifras internacionales más recientes. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Iron Man 3", 175,3 millones de dólares (175,9 millones)

2. "Pain & Gain", 7,6 millones

3. "42", 6,2 millones

4. "Oblivion", 5,8 millones (6,5 millones)

5. "The Croods", 4,2 millones (17,4 millones)

6. "The Big Wedding", 3,9 millones (2,5 millones)

7. "Mud", 2,2 millones

8. "Oz the Great and Powerful", 1,8 millones

9. "Scary Movie 5", 1,4 millones (4 millones)

10. "The Place Beyond the Pines", 1,3 millones

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:04 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Video

    Un rayo mata a joven en plena playa

    El individuo fue sacado del agua en la playa Venice Beach y lo declararon muerto en un hospital, informó el teniente Larry Dietz.

    [AP]

    Hoy a las 6:47 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 12:24 PM

  • Fotos

    Las peor vestidas de la semana

    En los eventos a los que acuden las celebridades no siempre está invitada la elegancia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:51 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Friday, Jul 25 at 5:44 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Jul 26 at 2:14 PM