Iron Man 3, ¡la más taquillera!

Iron Man 3, ¡la más taquillera!

Los fanáticos de este superhéroe le dieron todo su apoyo, no solo con dinero, sino también con buenas críticas.

Iron Man 3, ¡la más taquillera!

LOS ANGELES - Iron Man se volvió el adalid de los superhéroes de Hollywood al copar las salas vendiendo 175,3 millones de dólares en entradas en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, y 500 millones de dólares en menos de dos semanas en el resto del mundo.

"Iron Man 3" ha captado en total 680,1 millones de dólares en la taquilla mundial, de acuerdo con las proyecciones de los estudios difundidas el domingo. La cantidad incluye 175,9 millones de dólares recaudados en su segunda semana de proyección en otros países, donde acumula 504,8 millones.

Ningún superhéroe solitario -ni siquiera Batman o Spider-Man- ha logrado este nivel de ingresos.

Sin embargo, el futuro de la emblemática serie de los Marvel Studios está en manos de un mortal que no tiene armadura, dispositivos ni poderes especiales, salvo la habilidad de convertirse de un actor de poco cartel en el astro más relumbrante en el planeta.

"Iron Man 3" deja entrever que el Tony Stark de Robert Downey hijo podría colgar su traje de alta tecnología y vivir una vida normal a partir de ahora.

Como el personaje central no sólo de las películas de "Iron Man", sino también de "The Avengers", Downey parece crucial para este proyecto cinematográfico derivado del mundo de la historieta.

¿Podrán los Estudios Marvel, de Disney, conjurar de nuevo la misma magia si relanzaran "Iron Man" con otro actor? Sin Downey, ¿tendría la secuela de "Avengers" el mismo atractivo que la primera película que logró ingresos sin precedentes en su estreno en 2012?

"La suposición de cualquier persona será tan buena como la mía", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. "Marvel ha encontrado una forma de contar historias interesantes con varios personajes en el transcurso del tiempo y continuará haciéndolo", agregó.

"Iron Man 3" tuvo el segundo estreno más grande en taquillas en la historia, detrás de los 207,4 millones de dólares que recaudó "The Avengers" el mismo fin de semana de 2012. En "The Avengers", el Stark de Downey hace equipo con otros superhéroes de Marvel Comics. El nuevo episodio superó los 169,2 millones de dólares de la más reciente película de "Harry Potter" que salió en 2011 y que tenía el segundo mejor estreno en taquillas.

A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Entre paréntesis, las cifras internacionales más recientes. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Iron Man 3", 175,3 millones de dólares (175,9 millones)

2. "Pain & Gain", 7,6 millones

3. "42", 6,2 millones

4. "Oblivion", 5,8 millones (6,5 millones)

5. "The Croods", 4,2 millones (17,4 millones)

6. "The Big Wedding", 3,9 millones (2,5 millones)

7. "Mud", 2,2 millones

8. "Oz the Great and Powerful", 1,8 millones

9. "Scary Movie 5", 1,4 millones (4 millones)

10. "The Place Beyond the Pines", 1,3 millones

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Cristalazo a Best Buy: Roban celulares

    Un número no determinado de celulares podrían haber sido robados este jueves en la tienda Best Buy ubicada en el John Hancock Center de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:58 AM

  • Video

    Nublado con tormentas esta noche

    Fuertes tormentas entorpecieron el trayecto al trabajo la mañana de este jueves. Se esperan más chubascos esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:21 AM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 1:41 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Exitoso festival "Descarga 2014" en Aurora

    Miles asistieron el pasado fin de semana a festival "Descarga 2014" que organizaron Telemundo Chicago y Mun2.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM