Hugh Jackman por estrenar "Prisoners"

Hugh Jackman por estrenar "Prisoners"

El actor australiano protagoniza una historia de gran suspenso y acción. Aquí los detalles de este gran proyecto.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

TORONTO - Hugh Jackman ha pasado mucho tiempo interpretando a Wolverine, pero hasta el actor australiano se da cuenta de su imagen bonachona.

Ya sea porque no se ha alejado de los musicales, en Broadway y en "Los Miserables", o porque es un hombre de familia feliz, no es la primera persona en la que la gente piensa para interpretar a un ex alcohólico furioso tratando de sobrevivir en situaciones adversas.

Así es su personaje en el drama "Prisoners", que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que Warner Bros. estrena comercialmente el 20 de septiembre. Es un nuevo tipo de papel para Jackman: un padre de familia cegado por la furia que trata de encontrar a su hija desaparecida cueste lo que cueste.

"Siempre busco trascender los límites de lo que la gente piensa que debo o puedo hacer", dijo Jackman en una entrevista. "No me gusta que me etiqueten. Uno de los lados negativos de estar en contacto con la prensa, lo que es una necesidad, es que los medios y el público dicen `Ay, es ese tipo de hombre es un hombre de familia, una persona agradable'. O cualquier etiqueta que te pongan, y eso es lo más difícil de superar para un actor".

Jackman reconoce que ese es "uno de los gajes del éxito". Pero el año que necesitó para prepararse para el personaje habla de su gran deseo por superar las expectativas del público.

"Como actor", dice, "fue uno de esos papeles en los que dices `OK, esto es algo que no he hecho antes, es algo que me hará crecer'. Exige una intensidad que no he tenido antes".

Dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve ("Incendies"), la película sigue la búsqueda desesperada del secuestrador de dos niñas. Cuando el principal sospechoso (Paul Dano) es liberado por el detective de la policía a cargo del caso (Jake Gyllenhaal), el padre interpretado por Jackman ("casi al estilo de Charles Bronson", dice) lo busca y lo tortura.

"Le pareció que era el momento perfecto para él después de interpretar al superhéroe y al tipo agradable en muchos papeles", dijo Villeneuve sobre Jackman. "Es un actor muy poderoso y fuerte. Estaba listo para entrar en ese terreno".

La película también es una alegoría clara a asuntos políticos, pero presentada en un nivel doméstico. Gyllenhaal, cuya búsqueda es racional y metódica en comparación con la furia maniaca y moralmente cuestionable de Jackman, comparó ambos personajes: "Somos el lado derecho y el izquierdo del cerebro de esta película. Somos la cabeza y el corazón".

Jackman, quien tiene dos hijos con su esposa Deborra-Lee Furness, se preparó para el papel acercándose a historias de secuestros y la mente de los sobrevivientes. Aunque su propia experiencia como padre también le dio mucho, prefirió una técnica de actuación con una perspectiva desde fuera de él.

"Es peligroso excavar en tu propia familia", dice Jackman. "En el fondo los actores harán lo que sea, pero si uno puede llegar a ese punto sin hacerlo, solamente usando su imaginación. Si sólo usas tus experiencias de vida obviamente te estás limitando".

El actor de 44 años, quien interpretará a Wolverine por séptima ocasión el próximo año en "X-Men: Days of Future Past", recuerda conmovido las pocas veces que no ha podido encontrar a sus hijos por algún momento. Una vez estaba en la playa Bronte de Sydney cuando no aparecía su hijo.

Comenzó a entrar en pánico. Y para colmo había paparazzi tomándole fotos. Mientras Jackman iba entre un parque y la playa ignoraba sus gritos.

"Hasta que un tipo dijo, `¡Hugh, está en el árbol!'", dijo Jackman. "Nunca había estado más feliz de que los paparazzi me hayan seguido. Les dije: `Aquí estoy para cualquier cosa que se les ofrezca'".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]