Hugh Jackman por estrenar "Prisoners"

Hugh Jackman por estrenar "Prisoners"

El actor australiano protagoniza una historia de gran suspenso y acción. Aquí los detalles de este gran proyecto.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

TORONTO - Hugh Jackman ha pasado mucho tiempo interpretando a Wolverine, pero hasta el actor australiano se da cuenta de su imagen bonachona.

Ya sea porque no se ha alejado de los musicales, en Broadway y en "Los Miserables", o porque es un hombre de familia feliz, no es la primera persona en la que la gente piensa para interpretar a un ex alcohólico furioso tratando de sobrevivir en situaciones adversas.

Así es su personaje en el drama "Prisoners", que debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y que Warner Bros. estrena comercialmente el 20 de septiembre. Es un nuevo tipo de papel para Jackman: un padre de familia cegado por la furia que trata de encontrar a su hija desaparecida cueste lo que cueste.

"Siempre busco trascender los límites de lo que la gente piensa que debo o puedo hacer", dijo Jackman en una entrevista. "No me gusta que me etiqueten. Uno de los lados negativos de estar en contacto con la prensa, lo que es una necesidad, es que los medios y el público dicen `Ay, es ese tipo de hombre es un hombre de familia, una persona agradable'. O cualquier etiqueta que te pongan, y eso es lo más difícil de superar para un actor".

Jackman reconoce que ese es "uno de los gajes del éxito". Pero el año que necesitó para prepararse para el personaje habla de su gran deseo por superar las expectativas del público.

"Como actor", dice, "fue uno de esos papeles en los que dices `OK, esto es algo que no he hecho antes, es algo que me hará crecer'. Exige una intensidad que no he tenido antes".

Dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve ("Incendies"), la película sigue la búsqueda desesperada del secuestrador de dos niñas. Cuando el principal sospechoso (Paul Dano) es liberado por el detective de la policía a cargo del caso (Jake Gyllenhaal), el padre interpretado por Jackman ("casi al estilo de Charles Bronson", dice) lo busca y lo tortura.

"Le pareció que era el momento perfecto para él después de interpretar al superhéroe y al tipo agradable en muchos papeles", dijo Villeneuve sobre Jackman. "Es un actor muy poderoso y fuerte. Estaba listo para entrar en ese terreno".

La película también es una alegoría clara a asuntos políticos, pero presentada en un nivel doméstico. Gyllenhaal, cuya búsqueda es racional y metódica en comparación con la furia maniaca y moralmente cuestionable de Jackman, comparó ambos personajes: "Somos el lado derecho y el izquierdo del cerebro de esta película. Somos la cabeza y el corazón".

Jackman, quien tiene dos hijos con su esposa Deborra-Lee Furness, se preparó para el papel acercándose a historias de secuestros y la mente de los sobrevivientes. Aunque su propia experiencia como padre también le dio mucho, prefirió una técnica de actuación con una perspectiva desde fuera de él.

"Es peligroso excavar en tu propia familia", dice Jackman. "En el fondo los actores harán lo que sea, pero si uno puede llegar a ese punto sin hacerlo, solamente usando su imaginación. Si sólo usas tus experiencias de vida obviamente te estás limitando".

El actor de 44 años, quien interpretará a Wolverine por séptima ocasión el próximo año en "X-Men: Days of Future Past", recuerda conmovido las pocas veces que no ha podido encontrar a sus hijos por algún momento. Una vez estaba en la playa Bronte de Sydney cuando no aparecía su hijo.

Comenzó a entrar en pánico. Y para colmo había paparazzi tomándole fotos. Mientras Jackman iba entre un parque y la playa ignoraba sus gritos.

"Hasta que un tipo dijo, `¡Hugh, está en el árbol!'", dijo Jackman. "Nunca había estado más feliz de que los paparazzi me hayan seguido. Les dije: `Aquí estoy para cualquier cosa que se les ofrezca'".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    Traje de Obama causa horror y polémica

    El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

    [EFE]

    Hoy a las 7:23 AM

  • Video

    Mujer idéntica a Chávez desata revuelo

    La fotografía de una mujer en el mar que tiene un gran parecido con el fallecido mandatario desató las burlas y la controversia en internet.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Video

    Kim Kardashian, sexy sirena del paddle

    La socialité dejó la tumbona por un momento y se puso a practicar el paddle board con el que lució radiante en un bikini rojo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Video

    Arrestan a 100 activistas en Washington

    Las detenciones, cerca de 140 según los organizadores, fueron la culminación de una marcha que comenzó ante la Oficina de ICE.

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Festival Caliente en Boston

    28 DE AGOSTO, 2014. Boston fue escenario de un evento gratis, Festival Caliente, organizado por Telemundo local y la Alcaldía que contó con la presencia especial de la actriz Kimberly Dos Ramos. El contagioso ritmo de los boricuas de Grupo Manía y Esther Rojas junto a una banda de destacados músicos de Berklee College of Music pusieron a bailar a todos.

    [Telemundo Boston]

    Hoy a las 1:02 PM

  • Fotos

    Jennifer López pareció una mesera con su vestido

    La cantante se presentó en un acto en el que esta vez no acertó con su ajuar. Un vestido con el que parecía una mesera.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Fotos

    Como organizar una venta de garaje

    Sigue estos consejos y haz de tu venta de garaje un éxito.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Atletas que fueron asesinados

    Quedar lesionado no es el único riesgo que corren los atletas.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 7:26 AM