Festival de cine reúne a los famosos

Festival de cine reúne a estrellas de Hollywood

Sandra Bullock, Meryl Streep y Tom Hanks, son algunos de los famosos que engalanan esta gran fiesta. Aquí la información.

Crédito: Fotos/Getty Images

Festival de cine reúne a los famosos

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - Sandra Bullock habló de los resultados de buscarse a sí misma en Google, Meryl Streep lanzó algunos golpes de boxeo y Tom Hanks advirtió del inicio de la "caravana de celebridades" en la primera gala de la temporada de galardones de Hollywood.

Matthew McConaughey, Julia Roberts, Amy Adams y Bradley Cooper estuvieron entre las estrellas que bromearon y se elogiaron entre sí en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, una suerte de preparación para importantes eventos de la cinematografía en los próximos meses.

Los honores fueron anunciados por adelantado y la ceremonia no fue televisada, lo cual redujo las presiones sobre los ganadores y permitió que se pronunciaran discursos humildes de aceptación, a veces largos. El festival celebra su 25to aniversario, pero apenas recientemente se ha vuelto una escala cargada de estrellas en el circuito de premios.

Bono, de la banda U2, habló apasionadamente sobre el activismo de los artistas y de la lucha contra el sida. Bruce Dern se deleitó con los elogios que ha recibido por su actuación en "Nebraska" luego de una carrera de medio siglo, diciendo: "Parece que muchos de ustedes se han unido para decir `Bruce Dern sabe actuar'". Entre los presentadores estuvieron Gary Oldman, Ewan McGregor, Idris Elba y Jane Fonda.

Bullock, nominada también para premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los Globos de Oro por su papel como astronauta en "Gravity", entretuvo a la concurrencia de más de 2.000 invitados leyendo comentarios sobre sí misma que han sido colocados en internet.

"Julia (Roberts), al parecer tú y yo estamos en una disputa sobre George Clooney. Ya hablamos de eso. Es de custodia compartida, y ambas estamos de acuerdo", bromeó.

McConaughey, honrado por su actuación protagónica en "Dallas Buyers Club", también mencionó con orgullo su película "Mud" y un papel de reparto en "The Wolf of Wall Street".

"Tuve un año sensacional de actuación", dijo.

Streep, que con Roberts coprotagoniza "August: Osage County" y también está nominada para premios en los Globos de Oro y del Sindicato, recibió el galardón ícono del festival.

"No me siento como un ícono. La mayoría de los días siento como que `no puedo hacerlo'", afirmó. Pero, añadió, al tiempo que lanzaba algunos jabs hacia el público, "me parece que soy un ejemplo de que no puedes retirar a las viejas. Aún tenemos mucho que decir".

Hubo autoelogios en torno a la calidad de las películas nominadas en la temporada, desde "12 Years A Slave", cuyo director Steve McQueen fue homenajeado, hasta "American Hustle", que recibió un premio colectivo para el reparto. Varios actores hicieron notar que han estado viendo cintas de sus colegas.

"Ofrecemos un producto muy bueno", dijo McConaughey. "Tenemos películas que hacen pensar. Historias de aislamiento, supervivencia, históricas, de estafadores y fraudes. Muchas de esas cintas caminan sobre esa cuerda floja. Cuentan con una combinación de dos cosas muy difíciles de tener: significado y entretenimiento".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 9:32 PM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]