Festival de cine reúne a los famosos

Festival de cine reúne a estrellas de Hollywood

Sandra Bullock, Meryl Streep y Tom Hanks, son algunos de los famosos que engalanan esta gran fiesta. Aquí la información.

Crédito: Fotos/Getty Images

Festival de cine reúne a los famosos

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - Sandra Bullock habló de los resultados de buscarse a sí misma en Google, Meryl Streep lanzó algunos golpes de boxeo y Tom Hanks advirtió del inicio de la "caravana de celebridades" en la primera gala de la temporada de galardones de Hollywood.

Matthew McConaughey, Julia Roberts, Amy Adams y Bradley Cooper estuvieron entre las estrellas que bromearon y se elogiaron entre sí en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, una suerte de preparación para importantes eventos de la cinematografía en los próximos meses.

Los honores fueron anunciados por adelantado y la ceremonia no fue televisada, lo cual redujo las presiones sobre los ganadores y permitió que se pronunciaran discursos humildes de aceptación, a veces largos. El festival celebra su 25to aniversario, pero apenas recientemente se ha vuelto una escala cargada de estrellas en el circuito de premios.

Bono, de la banda U2, habló apasionadamente sobre el activismo de los artistas y de la lucha contra el sida. Bruce Dern se deleitó con los elogios que ha recibido por su actuación en "Nebraska" luego de una carrera de medio siglo, diciendo: "Parece que muchos de ustedes se han unido para decir `Bruce Dern sabe actuar'". Entre los presentadores estuvieron Gary Oldman, Ewan McGregor, Idris Elba y Jane Fonda.

Bullock, nominada también para premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los Globos de Oro por su papel como astronauta en "Gravity", entretuvo a la concurrencia de más de 2.000 invitados leyendo comentarios sobre sí misma que han sido colocados en internet.

"Julia (Roberts), al parecer tú y yo estamos en una disputa sobre George Clooney. Ya hablamos de eso. Es de custodia compartida, y ambas estamos de acuerdo", bromeó.

McConaughey, honrado por su actuación protagónica en "Dallas Buyers Club", también mencionó con orgullo su película "Mud" y un papel de reparto en "The Wolf of Wall Street".

"Tuve un año sensacional de actuación", dijo.

Streep, que con Roberts coprotagoniza "August: Osage County" y también está nominada para premios en los Globos de Oro y del Sindicato, recibió el galardón ícono del festival.

"No me siento como un ícono. La mayoría de los días siento como que `no puedo hacerlo'", afirmó. Pero, añadió, al tiempo que lanzaba algunos jabs hacia el público, "me parece que soy un ejemplo de que no puedes retirar a las viejas. Aún tenemos mucho que decir".

Hubo autoelogios en torno a la calidad de las películas nominadas en la temporada, desde "12 Years A Slave", cuyo director Steve McQueen fue homenajeado, hasta "American Hustle", que recibió un premio colectivo para el reparto. Varios actores hicieron notar que han estado viendo cintas de sus colegas.

"Ofrecemos un producto muy bueno", dijo McConaughey. "Tenemos películas que hacen pensar. Historias de aislamiento, supervivencia, históricas, de estafadores y fraudes. Muchas de esas cintas caminan sobre esa cuerda floja. Cuentan con una combinación de dos cosas muy difíciles de tener: significado y entretenimiento".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Filas para comprar el iPhone 6 en Chicago

    Cientos se amanecieron este viernes para estar entre los primeros en comprar un iPhone 6 en la tienda Apple de Michigan Avenue.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    Pánico por explosión en pleno vuelo

    El terror cundió entre los pasajeros al poco de despegar cuando se produjo la explosión de uno de los motores. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    En fotos: los gangsters de Chicago

    Chicago ha sido de cuna de inventos y grandes personajes. También lo ha sido de temibles gangsters.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM