Lo mejor del Festival de cine de Venecia

Lo mejor del Festival de cine de Venecia

En el 80 aniversario del mítico festival italiano están teniendo lugar muchos estrenos de calidad. Todo lo que debes saber sobre los mejores estrenos.

Lo mejor del Festival de cine de Venecia

Crédito:

En esta edición se cumplen 80 años (1932-2012) del mayor festival de cine Italiano. Con el increíble telón de fondo de la mítica ciudad flotante, el festival ha congregado en su historia a todas las grandes figuras del cine. Su premio es el emblemático León dorado, la alegoría con la que se identifica a San Marcos patrono de Venecia.

Te comentamos los films más destacados que se han presentado hasta ahora en el festival 2012:

“To the wonder”. El film narra la historia de una pareja desde que se enamora hasta que gradualmente pierden el amor.  Fue dirigido por Terrence Malick. El director congrega gran cantidad de actores pero luego es común que suprima escenas a posteriori. Tal fue la sorpresa de Rachel Weisz, Michael Sheen, Amanda Peet y Barry Pepper cuando se vieron –tras la edición- excluidos del film.

“Stories we tell” es un documental de la actriz y directora Sarah Polley sobre la vida de sus padres. La crítica habló muy bien de él. Sus padres fueron el actor británico Michael Polley y su madre la actriz Canadiense y directora de casting Diane Polley. Una visión adulta de sus padres y de como su matrimonio feliz los salvó en la vida.

“Bad 25” El director Spike Lee aprovecha el aniversario del lanzamiento del álbum “Bad” de Michael Jackson para hacer un documental sobre él. En su visión no se niega la excentricidad del cantante, pero se muestra que su rareza no es lo más importante de su carácter y se lo humaniza.

“The master” es una película de Paul Thomas Anderson sobre los principios de la Cienciología y su fundador Ronn Hubbard. Protagonizada por Philip Seymour Hoffman haciendo del fundador de la secta y por Joachim Phoenix haciendo de su protegido. El director no se reprime y muestra al movimiento como un lugar sin inteligencia y con devoción fanática al líder.

“Spring breakers” dio que hablar. La cinta protagonizada por Selena Gómez narra la historia de una chica de valores religiosos, que acaba dándose al alcohol y las drogas en esas "vacaciones de primavera" que son la pesadilla de todo padre con hijos adolescentes. Dicen que esta película es un deseo de la actriz de mostrar madurez y romper con su pasado Disney.

“Apres Mai” es otro de los films que llamó la atención del jurado, este film francés dirigido por Olivier Assayas relata la atmósfera de los años 1968. La película es profunda y para ser una de las preferidas para llevarse el león de oro.

Solo quedan dos días de festival y de glamour de la alfombra roja, la ciudad esta bulliciosa y aun quedan muchos films por ver antes que el jurado decida.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Hoy a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]