Comienza el Festival de Sundance

Comienza el Festival de Sundance

El gran evento de cine independiente inicia este jueves en Park City. ¡Conoce los detalles!

Comienza el Festival de Sundance

Crédito:

El Festival de Cine Independiente de Sundance comienza este jueves en Park City, Utah con el propósito de descubrir nuevas propuestas y firmar algunos acuerdos para la distribución de cine y video bajo demanda. Si quieres descubrir las joyas cinematográficas de esta año. ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia

Este festival es la cuna del cine independiente americano y se perfila como uno de los eventos más importantes del mundo en este ámbito.

En 1981 el actor y director Robert Redford se reunió con un grupo de colegas en una zona rural de Utah para desarrollar proyectos de cine independiente. Ese año, diez nuevos cineastas fueron aceptados para ser asesorados por expertos directores ya establecidos y lanzar propuestas creativas alejadas de los patrones del mercado.

A partir de ese evento, el Sundance Institute se convirtió en símbolo del cine y teatro independiente de los Estados Unidos, con nuevos programas para escritores, directores, productores y compositores, y culminó con la creación del Sundance Film Festival.

El festival en el 2013

Este jueves y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes (27 compitiendo) procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización. Algunas de las propuestas son

Jobs. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films.

Antes de medianoche. Se trata de la tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke.

Big Sur. Cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas.

Don Jon's Addiction. El debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt.

The East. Un filme de espionaje con Alexander Skarsgård y Ellen Page.

Lovelace:
Una película sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace, protagonista en 1972 de la producción Garganta profunda.

Stoker. Cuenta con Nicole Kidman y guión de Wentworth Miller.

Halley. De Sebastián Hofmann, una reflexión muy particular acerca de la muerte con un elenco formado por Alberto Trujillo, Lourdes Trueba y Hugo Albores.

Crystal Fairy. Dirigida y escrita por Sebastián Silva, con un reparto liderado por Michael Cera y Gabby Hoffmann.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuatro muertos en choque en la I-55

    Los carriles en ambas direcciones de la autopista I-55 se encuentran cerrados debido a un choque múltiple que involucra víctimas mortales y heridos a la altura de Arsenal Road en Elwood.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:02 PM

  • Video

    MH17: Malasia ya tiene las cajas negras

    El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega de los dos dispositivos aéreos durante una ceremonia oficial.

    [EFE]

    Hoy a las 5:22 AM

  • Video

    Caribe: hallan la mayor carga de droga

    Los detenidos, en caso de ser encontrados culpables, se enfrentan a una pena de entre diez años y cadena perpetua.

    [EFE]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El Real Madrid, de gira en EEUU

    La expedición madridista, tras las primeras jornadas de entrenamientos en la Ciudad Real Madrid, permanecerá dos semanas en EE.UU.

    [EFE]

    Hoy a las 5:45 AM

  • Video

    John Kerry busca el alto al fuego en Egipto

    Kerry, que llegó a El Cairo, pretende presionar para que se aplique esta iniciativa, un paso que en su opinión depende de Hamas.

    [EFE]

    Hoy a las 6:16 AM

  • Fotos

    Fotos policiales de los famosos

    La fama y fortuna no ha impedido que muchas estrellas del espectáculo terminen tras las rejas. Descubre quienes han tenido problemas con la justicia. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO Y PUNTO]

    Ayer a las 2:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Impacto de la violencia en Chicago

    Chicago continúa siendo una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, por encima de Nueva York y Los Ángeles. Estas fotos captan el impacto humano de esa violencia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    "Hoy he muerto", el triste adiós de un perro con cáncer

    El amor por Duke era tan grande que su dueña decidió hacerle una increíble despedida antes de ponerlo a dormir para siempre.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]