Destrozan filme sobre Lady Di

“Entrometido” el filme de Lady Di

Así calificaron medios británicos la película sobre la princesa Diana, protagonizada por Naomi Watts.

Destrozan filme sobre Lady Di

Crédito:

LONDRES - Los medios británicos se irritaron este viernes con la película "Diana", que narra los últimos años de vida de la princesa Diana de Gales, y la calificaron como un filme "horrible y entrometido" un día después de su estreno en Londres.

El estreno estuvo rodeado de polémica, después de que Hasnat Khan, el cirujano con quien Diana mantuvo el supuesto romance que se relata en el filme, afirmara hace unos días que la historia está basada en "chismes y rumores", según el tabloide Daily Mail.

"Pobre princesa Diana", comienza la crítica que publica este viernes el diario británico The Guardian en su versión digital, que apenas otorgó una estrella de cinco a la película y la describió irónicamente como un "accidente de coche cinematográfico".

"Dieciséis años después de su muerte, la princesa acaba de sufrir otra horrible muerte", afirma el diario, aunque matiza, "es una insoportable, aunque bien intencionada, respetuosa y sentimental biografía sobre los últimos años de Diana".

Según el periódico británico The Times, que calificó la película con la misma puntuación, alabó sin embargo la actuación de Naomi Watts por hacerlo "lo mejor posible incluso con un vergonzoso guión", y añadía que la película era "atroz e intrusiva".

Para The Times, la cinta mezcla romance, trivialidades y serias declaraciones sobre el control que la casa real británica tenía sobre los hijos de Diana de Gales con el príncipe Carlos de Inglaterra, quienes apenas aparecen en la película.

El diario Mirror tampoco mostró compasión con el retrato que el director alemán Oliver Hirschbiegel hace de la princesa Diana y definió la cinta como "una película increíblemente horrible".

Sólo el periódico The Independent fue algo más benévolo al destacar que el filme también añade las cualidades de la verdadera Diana y no sólo se limita a contar una historia de amor entre una princesa y un extraño.

"La película funciona bastante bien como un drama romántico y es mucho menos ruidoso de lo que podría haber sido", escribe The Independent, quien también califica de "intensa y volátil" la interpretación de Watts en el largometraje.

El largometraje, protagonizado por la actriz británica Naomi Watts y dirigido por el cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, relata los dos últimos años de la vida de la princesa de Gales y el romance poco conocido que mantuvo con su cirujano de origen paquistaní.

La estrella británica reconoció con acierto durante el estreno en la alfombra roja de Londres que sería "difícil predecir la reacción del público" ante un retrato tan particular sobre el que la familia real británica no se ha pronunciado.

"Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien", afirmó a Efe la protagonista de "Diana".

Para la realización de la película, el director alemán de películas como "El hundimiento", se basó en la investigación que la británica Kate Snell publicó en su libro sobre la princesa de Gales, "Diana: Her Last Love" ("Diana: su último amor").

Pese todas las críticas recibidas antes y después del estreno, el director del filme subrayó por su parte que los detalles sobre la historia de amor entre Diana y Khan surgen de una investigación minuciosa, más allá del libro publicado por Snell hace más de una década.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: estrena “Guardians of the Galaxy”

    “Guardianes de la Galaxia” debutó en cines este jueves, alcanzando más de $11 millones en ventas de boletos.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:00 PM

  • Fotos

    La historia musical de la "Reina del Rock"

    [gallery]

    [TELEMUNDO 62]

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM