El talento hispano en el cine

El talento hispano en el cine

Se han destacado en el cine internacional. ¿Cuál es el secreto?

El talento hispano en el cine

Crédito:

Los hispanos se han destacado en el cine internacional desde siempre. Así como la música latina ha obsequiado al mundo artistas incomparables, el séptimo arte ha hecho lo propio. Hoy en día es casi imposible que en alguna mega producción de Hollywood no haya al menos un representante hispano.

No sólo eso, muchas de las más grandes estrellas son hispanas. Ejemplos hay muchos: Jennifer López, Robert De Niro, Andy García, Gael García Bernal, Cameron Díaz, Salma Hayek, Benicio del Toro, Eva Longoria, Sofía Vergara, Eva Méndez, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Diego Luna, Ricardo Darín, John Leguizamo, Zoe Zaldana...

¿Hay alguna explicación que deje en claro por qué el éxito de los latinos en el cine ha sido tan destacado durante décadas? Muchas explicaciones son posibles pero la más profunda es, precisamente, la esencia hispana. Los hispanos llevamos en la sangre algo que los norteamericanos o los europeos jamás lograrán: cierta pasión, el arrojo, la valentía, un temperamento caliente, un camino lleno de obstáculos para llegar a la cima, el desarraigo, la certeza de que respetando los modales y costumbres de sus ancestros es posible conquistar cualquier cosa.

Muchas de las estrellas hispanas que hoy triunfan en Hollywood son considerados los grandes exponentes del cine hispano mundial. Sin duda son los que más fama alcanzan. Sin embargo, cada vez tiene más reconocimiento el cine local de varios países de Latinoamérica. Películas mexicanas, argentinas, brasileras.... no sólo han ganado premios Oscar, sino que también han conseguido los máximos galardones en los festivales más prestigiosos como el de Cannes, Toronto, Berlin, Sundance o New York.

Miles de actores, actrices, directores, músicos, escenógrafos, fotógrafos, etc., quizás no son tan reconocidos por el público masivo, pero su aporte marca una diferencia en el cine mundial. Por ejemplo, el argentino Gustavo Santaolalla, que ganó el Oscar tras haberle compuesto la música a la película Brokeback Mountain, del director Ang Lee.

Muchos años atrás sólo ciertas leyendas hispanas podían acceder al paraíso Hollywood. Hoy en día, ese paraíso está habitado por centenares de hispanos que, con talento, esfuerzo y devoción, han sabido ganarse su lugar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM