Pronto se estrena "Camelia, la Texana"

Todo listo para el estreno de "Camelia, la texana" telenovela telemundo Sara Maldonado Erik Hayser

Es una telenovela que dará vida a un clásico musical de Los Tigres del Norte. Aquí detalles del proyecto.

Pronto se estrena "Camelia, la Texana"

LOS ÁNGELES (California) - La joven Camelia se topa por primera vez con la mirada de Emilio Varela, un hombre de cabello largo y sombrero, que quiere que le tome una orden bastante rara. El supervisor del restaurante en el que trabaja la reprende por no atenderlo, y Camelia accede: 30 hamburguesas. El hombre dice que son para "unas personitas que las necesitan más que nosotros".

Se trata de la historia de Camelia La Texana, la mujer que se mete en problemas con la ley en el popular corrido "Contrabando y traición", uno de los más representativos de los Tigres del Norte y que inspiró la nueva teleserie de Telemundo "Camelia La Tejana", que explora los orígenes del narcotráfico en México.

Aunque la trama se desarrolla a mediados de los 1970, el cineasta Carlos Bolado, director del proyecto, asegura que se inserta a la perfección con el México actual, pues analiza la transición del narco que pasó de ser una "artesanía" a toda una industria.

"La historia contemporánea (de México) va muy ligada al narco. Ha sido algo que ha permeado y tiene que ver con los tipos de gobierno que hemos tenido. El narco penetró esos gobiernos a fuerza de golpes de dinero", dijo Bolado a The Associated Press en una entrevista reciente durante las grabaciones de uno de sus capítulos. "Es una serie que habla de eso, de cómo empezó una cierta descomposición y cómo cambiaron los códigos de ética y honor (de los grupos armados)", agregó.

La producción, cuya primera temporada tendría unos 80 episodios, se estrena a fines de febrero en Estados Unidos. Se suma a toda una gama de novelas, series y películas que retoman historias de narcotraficantes, ficticios y reales, como "La Reina del Sur", "El Cartel de los Sapos", "Pablo Escobar. El patrón del mal".

Como en la canción de 1973, la teleserie escrita por Diego Ramón Bravo e Hilario Peña, seguirá a Camelia, una joven originaria de San Antonio, Texas, que se enamora del capo Varela y por amor se convierte en asesina y narcotraficante.

Los mexicanos Sara Maldonado y Erik Hayser encarnarán a la pareja.

"No es una telenovela, no hay bueno y malos. La historia plantea seres humanos como tú y como yo. La gente se puede sentir identificada, porque los buenos no son tan buenos, a veces se equivocan y los malos no son tan malos", indicó Hayser, con una indumentaria ostentosa en su papel de narcotraficante: botas, pantalones de mezclilla, camisa vaquera, una hebilla grande y sombrero.

Realizada por Argos Televisión, "Camelia La Texana" está respaldada por una investigación documental que hace un bosquejo de la evolución del narco y toma aspectos como el origen de ciertas rutas de distribución de drogas y el cambio de patrones de conducta entre los narcotraficantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:33 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM