Pronto se estrena "Camelia, la Texana"

Todo listo para el estreno de "Camelia, la texana" telenovela telemundo Sara Maldonado Erik Hayser

Es una telenovela que dará vida a un clásico musical de Los Tigres del Norte. Aquí detalles del proyecto.

Pronto se estrena "Camelia, la Texana"

LOS ÁNGELES (California) - La joven Camelia se topa por primera vez con la mirada de Emilio Varela, un hombre de cabello largo y sombrero, que quiere que le tome una orden bastante rara. El supervisor del restaurante en el que trabaja la reprende por no atenderlo, y Camelia accede: 30 hamburguesas. El hombre dice que son para "unas personitas que las necesitan más que nosotros".

Se trata de la historia de Camelia La Texana, la mujer que se mete en problemas con la ley en el popular corrido "Contrabando y traición", uno de los más representativos de los Tigres del Norte y que inspiró la nueva teleserie de Telemundo "Camelia La Tejana", que explora los orígenes del narcotráfico en México.

Aunque la trama se desarrolla a mediados de los 1970, el cineasta Carlos Bolado, director del proyecto, asegura que se inserta a la perfección con el México actual, pues analiza la transición del narco que pasó de ser una "artesanía" a toda una industria.

"La historia contemporánea (de México) va muy ligada al narco. Ha sido algo que ha permeado y tiene que ver con los tipos de gobierno que hemos tenido. El narco penetró esos gobiernos a fuerza de golpes de dinero", dijo Bolado a The Associated Press en una entrevista reciente durante las grabaciones de uno de sus capítulos. "Es una serie que habla de eso, de cómo empezó una cierta descomposición y cómo cambiaron los códigos de ética y honor (de los grupos armados)", agregó.

La producción, cuya primera temporada tendría unos 80 episodios, se estrena a fines de febrero en Estados Unidos. Se suma a toda una gama de novelas, series y películas que retoman historias de narcotraficantes, ficticios y reales, como "La Reina del Sur", "El Cartel de los Sapos", "Pablo Escobar. El patrón del mal".

Como en la canción de 1973, la teleserie escrita por Diego Ramón Bravo e Hilario Peña, seguirá a Camelia, una joven originaria de San Antonio, Texas, que se enamora del capo Varela y por amor se convierte en asesina y narcotraficante.

Los mexicanos Sara Maldonado y Erik Hayser encarnarán a la pareja.

"No es una telenovela, no hay bueno y malos. La historia plantea seres humanos como tú y como yo. La gente se puede sentir identificada, porque los buenos no son tan buenos, a veces se equivocan y los malos no son tan malos", indicó Hayser, con una indumentaria ostentosa en su papel de narcotraficante: botas, pantalones de mezclilla, camisa vaquera, una hebilla grande y sombrero.

Realizada por Argos Televisión, "Camelia La Texana" está respaldada por una investigación documental que hace un bosquejo de la evolución del narco y toma aspectos como el origen de ciertas rutas de distribución de drogas y el cambio de patrones de conducta entre los narcotraficantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM