Suspenden a locutores bromistas

Suspenden a locutores bromistas

Condena hospital el engaño del que fue víctima la enfermera que se suicidó.

Los Duques de Cambridge al momento de abandonar el hospital  King Edward VII donde Kate Middleton era atendida por complicaciones con su embarazo.

Los Duques de Cambridge al momento de abandonar el hospital King Edward VII donde Kate Middleton era atendida por complicaciones con su embarazo.

Crédito:

LONDRES.- El hospital británico al que telefonearon dos locutores australianos para gastar una broma sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge condenó el engaño el sábado, mientras la radiodifusora trató de defenderse ante la indignación creciente un día después de que la enfermera que atendió al teléfono fue hallada sin vida.

El cuerpo de Jacintha Saldanha, de 46 años, fue hallado el viernes por la mañana en la zona de viviendas proporcionadas a las enfermeras por el hospital londinense, donde la esposa del príncipe Guillermo, antes llamada Kate Middleton, fue atendida por un cuadro de náuseas esta semana.

La policía no ha relacionado su muerte con la broma, pero varias personas, desde Londres hasta Sidney, han asumido que la enfermera falleció a causa del estrés.

Los locutores se disculparon por la broma y el programa fue sacado del aire, pero la estación 2day FM se vio obligada a eliminar su página en la red social Facebook luego de recibir miles de comentarios negativos, y se reporta que las quejas han saturado al regulador de medios de comunicación de Australia.

Rhys Holleran, director ejecutivo de Southern Cross Austereo -empresa matriz de 2DayFM-, dijo que los locutores estaban impactados y devastados tras la noticia de la muerte de Saldanha.

"Este es un incidente trágico que no podría haberse previsto razonablemente y estamos profundamente entristecidos por lo que sucedió", dijo Holleran durante una conferencia de prensa en Melbourne el sábado. "He hablado con ambos presentadores temprano esta mañana y cabe decir que están completamente destrozados".

A Greig y Christian se les ha ofrecido ayuda psicológica, dijo Holleran.

"Estas personas no son máquinas, son seres humanos", dijo. "Todos resultamos afectados por esto".

Holleran no indicó a quién se le ocurrió la idea de la llamada y dijo que "estas cosas suelen realizarse mediante colaboración". Agregó que 2DayFM cooperaría con las autoridades pese a que confía en que la radiodifusora no violó ninguna ley.

Lord Glenarthur, director del hospital Rey Eduardo VII, indicó en carta enviada al presidente de la compañía mediática que la consecuencia de la broma "fue la humillación de dos dedicadas y generosas enfermeras que simplemente hacían su trabajo atendiendo a sus pacientes".

"Las consecuencias a largo plazo han sido reportadas alrededor del mundo y son, francamente, una tragedia más allá de lo descriptible", escribió.

La policía emitió el sábado una fotografía poco nítida de Saldanha. Nacida en la India, la enfermera de 46 años había vivido con su familia en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, durante los últimos nueve años, confirmó Scotland Yard.

Saldanha contestó la llamada telefónica de los presentadores, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para obtener información sobre la duquesa, según el hospital. Después, Saldanha le transfirió la llamada a una enfermera que atendía a la paciente.

El Palacio de San Jaime, que se encarga de la comunicación del príncipe Guillermo y su esposa, también expresó sus condolencias por la muerte de la enfermera, aunque insistió que no había presentado quejas por la broma.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM