Rock in Rio 2013: lo mejor del festival

Hasta las expectativas de los más exigentes se ven satisfechas ante artistas de la talla de Beyonce y Justin Timberlake.

Rock in Rio 2013: lo mejor del festival
Crédito: Getty images
Por Telemundo Local 15 de agosto de 2014

La edición brasileña del festival multitudinario Rock in Río comenzó el sábado 14 de septiembre para dar inicio a siete días de conciertos en Río de Janeiro y que podrá verse en vivo a través del servicio de videos de Youtube.


Sus casi 600,000 entradas agotadas muestran el apoyo del público que tiene este festival. Durante los 7 días que dura, el público escucha lo más candente, clásico y novedoso del panorama mundial del Rock. No en vano es el festival de rock más grande del mundo.


Rock in Rio ha llegado a la mitad y en las primeras tres jornadas se escuchó a figuras sobresalientes de la actualidad. El primer día se inició con un homenaje a la música local y luego hizo su gran entrada Beyonce. También hubo espacio para la música de David Guetta, el rey de los disc jockeys, que tiene su trono en Ibiza.


Tras esa primera noche dedicada a la música popular brasileña y al pop internacional, el Rock in Río abrió espacio para bandas como The Offspring y Marky Ramone, y otras menos tradicionales pero de gran actualidad como Muse, Thirty Seconds To Mars y Florence and The Machine.


La noche de Timberlake y Alicia Keys


Ayer fue el momento del astro estadounidense Justin Timberlake. El divo comenzó su recital con Like I Love You, tema de Justified, su primer álbum en solitario, y siguió con el romántico My love, que derritió de emoción a las adolescentes brasileñas, hoy mayoría entre un público de edad bastante joven.


Le siguió Alicia Keys, la reina del Rhythm & Blues, derrochó personalidad e impresiono a los asistentes con su voz y su enérgico carisma. Ella mostro que es una música completa y toco un piano blanco acomodado en medio del gigantesco Escenario Mundo de la Ciudad del Rock. Estaba vestida con transparencias y con un peinado corto que realzaba su perfil de belleza étnica.


Lo que se viene


Para los amantes del Heavy Metal lo mejor está por llegar: pues el jueves le tocarán Metallica, Alice in Chains y Ghost B.C., que tendrán como teloneros grupos de música aún más pesada como Sepultura y Rob Zombie.


El festival está lejos de terminar y aún falta escuchar a Bon Jovi, Sepultura, Iron Maiden, Matchbox twenty, Bruce Springsteen y la mítica banda brasilera Skank.