Ridley Scott lleva a “El Chapo” al cine

Ridley Scott lleva a “El Chapo” al cine

El director de cine británico Ridley Scott ha llegado a un acuerdo con la productora Fox para dirigir una película que adaptará un libro de ficción inspirado en la vida del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fugado este mes de un penal de máxima seguridad en México.

Según una información exclusiva de la revista "The Hollywood Reporter" que recogen este sábado medios locales, Scott llegó esta semana a un acuerdo para adaptar al cine la novela "The Cartel", de Don Winslow, un libro de ficción que tiene paralelismos con la primera fuga de prisión del líder del cartel de Sinaloa, en 2001.

[Tema relacionado: Chicago enfrenta a las redes de “El Chapo”]

La novela, publicada el mes pasado, es ya un éxito de ventas en Estados Unidos y su autor se pasó más de una década investigando la vida de "El Chapo" y estudiando su huida de prisión en 2001, cuando supuestamente se escondió en un carro de lavandería para escaparse.

El libro cuenta la historia de dos amigos, Art Keller y Adam Becerra, cuyos caminos se separan cuando el primero comienza a trabajar para la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y el segundo se une al cartel de Sonora.

[Tema relacionado: “El Chapo” inspira nuevas piñatas en México]

Ridley Scott, director de galardonados filmes como "Alien" o "Gladiator", dirigirá y producirá la nueva cinta con su productora Scott Free Films, y Shane Salerno se encargará del guión.

Según la revista especializada "Deadline", Fox ha pagado 6 millones de dólares por el acuerdo, que incluye la compra de los derechos de autor de "The Cartel" y de otra obra del mismo autor, "The Power of the Dog" (2006), centrada en la guerra contra las drogas.

[Tema relacionado: Fotos: Fuga de “El Chapo” al estilo de Simpsons]

La misma revista asegura que Fox ya ha contactado al famoso actor Leonardo DiCaprio para ofrecerle el rol de Keller, aunque por ahora no hay nada cerrado en cuanto a los intérpretes.

"El Chapo", requerido por las autoridades de México y Estados Unidos, se fugó el pasado 11 de julio de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1.5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

En Fotos: Ella es la sexy barrendera que pone a vibrar las redes sociales  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos