Psy pide disculpas

Psy pide disculpas

El rapero surcoreano participó en protestas contra Estados Unidos hace varios años.

El cantante surcoreano Psy dutante una presentación en Filadelfia.

El cantante surcoreano Psy dutante una presentación en Filadelfia.

Crédito:

El rapero surcoreano PSY, toda una sensación en internet, pidió el viernes a los estadounidenses que lo disculpen por haber participado en protestas contra Estados Unidos hace varios años.

Park Jae-sang, cuyo nombre artístico es PSY, emitió una declaración después que circularon versiones periodísticas de que el artista había participado en conciertos de protesta por la presencia militar norteamericana en Corea del Sur en los primeros años de la guerra de Irak.

En un concierto de 2004, el rapero famoso por su "Gangnam Style" interpretó una canción cuya letra hablaba sobre la matanza de "yanquis" que torturaban presos iraquíes y sus familias "lenta y dolorosamente". Durante un concierto en 2002, destrozó en el escenario un modelo que asemejaba un tanque estadounidense.

"Aunque estoy agradecido por ejercer la libertad de expresión, he aprendido que existen límites sobre el lenguaje adecuado y lo siento mucho por las letras de las canciones que se pueden interpretar", dijo en la declaración. "Siempre estaré apenado por el malestar que yo haya podido causar por esas palabras".

El rapero de 34 años dijo que las protestas formaron parte de una reacción "profundamente emocional" a la guerra y a la muerte de dos escolares coreanas atropelladas por un vehículo militar estadounidense cuando caminaban por el costado de un camino. Destacó que el estado de ánimo antibélico era muy intenso en todo el mundo durante esa época.

PSY asistió a la escuela en Estados Unidos y dijo que entiende los sacrificios que han hecho los militares estadounidenses para proteger a Corea del Sur y otras naciones. Recientemente tuvo una presentación ante soldados norteamericanos, hombres y mujeres.

"Deseo que ellos y todos los estadounidenses acepten mis disculpas", escribió.

Su participación en las protestas contra la guerra no eran un secreto en Corea del Sur, donde Estados Unidos tiene una amplia presencia militar desde la Guerra de Corea, pero no se le conocía en Estados Unidos hasta hace algunos meses.

Aún queda por verse cómo reaccionarán los fans de PSY a sus disculpas.

El viernes por la mañana, la Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama y su familia asistirán al concierto de caridad del 21 de diciembre, donde PSY figura entre los artistas.

Un portavoz dijo que tradicionalmente el presidente asiste al programa "Navidad en Washington" que se trasmitirá por el canal de cable TNT. La Casa Blanca no participa en la selección de los artistas participantes en el acto, durante el que se reúnen fondos para el National Children's Medical Center (Centro Médico Nacional Infantil).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM