Omega en huelga de hambre

Omega en huelga de hambre

El merenguero se encuentra en una prisión dominicana y asegura que todo es una conspiración.

Omega en huelga de hambre

Crédito:

SANTO DOMINGO - El cantante de merengue urbano Omega se declaró el miércoles en huelga de hambre en la cárcel dominicana donde cumple tres meses de prisión preventiva, en espera de juicio, acusado de golpear a una bailarina.

"Estoy aquí preso por una conspiración en mi contra", dijo Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, en una carta dirigida al pueblo dominicano y leída ante la prensa por su abogado Cándido Simó.

En su escrito, el cantante explicó que está detenido en una cárcel de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al este de la capital, sin que exista ninguna causa judicial en su contra.

Omega, de 34 años, fue enviado a la cárcel en calidad de preso preventivo a finales de julio acusado de golpear a la bailarina Yuly Mercedes, quien en septiembre retiró su querella.

Mercedes explicó el 17 de septiembre ante un tribunal que el merenguero nunca la había golpeado y que ella presentó la denuncia "por celos".

Simó detalló que el cantante también realiza su ayuno en protesta porque desde principios de septiembre solicitó una revisión del fallo que lo puso tras las rejas, pero que la audiencia no se ha realizado pese a que la ley establece un plazo de 48 horas.

El abogado aseguró que su cliente mantendrá su ayuno hasta que se resuelva su situación judicial.

Elvis Paredes, vocero del sistema penitenciario del que forma parte la cárcel de San Pedro de Macorís, dijo a The Associated Press que esa prisión proveerá asistencia médica y psicológica a Omega mientras realice su ayuno.

El sistema penitenciario "velará por su salud mental y física", aseguró.

Omega ya había estado en prisión en 2008 por una denuncia de agresión física contra su esposa, quien también retiró los cargos meses más tarde.

En marzo de este año, el intérprete fue denunciado por agresión física por un camarógrafo de la televisora estadounidense Univision y por una adolescente, quienes dos días después retiraron sus respectivas denuncias tras llegar a un acuerdo verbal con el cantante.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM