Nuevo record para los "Oscar"

Nuevo record para los "Oscar"

Decenas de países envían su mejor película esperando obtener el codiciado premio de la Academia.

Decenas de países envían su mejor película esperando obtener el codiciado premio de la Academia.

Decenas de países envían su mejor película esperando obtener el codiciado premio de la Academia.

Crédito:

LOS ANGELES - Los organizadores de los Premios de la Academia han recibido películas de 71 países que buscan una nominación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera, una cifra sin precedentes.

Las aspirantes incluyen "Amour" de Austria, del director Michael Haneke, que ganó el pasado mayo el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes. El filme, protagonizado por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, sigue a una pareja de ancianos que lidia con la deteriorada salud de la mujer.

También figura Kenia por primera vez con la cinta "Nairobi Half Life" del director David "Tosh" Gitonga.

Otras aspirantes son el éxito francés "Amigos intocables", de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, y la sueca "El hipnotista" de Lasse Hallstrom, quien también dirigió "The Cider House Rules" ("Las reglas de la vida").

Por México compite "Después de Lucía" de Michel Franco, laureada en Cannes con el premio principal de la sección Un Certain Regard, y por España "Blancanieves", una versión muda en blanco y negro del clásico cuento homónimo de los hermanos Grimm, dirigida por Pedro Berger.

Argentina, que ganó su segundo Oscar en 2010 con "El secreto de sus ojos", presenta este año "Infancia clandestina", un filme de Benjamín Ávila que aborda los convulsionados años de la guerrilla y la última dictadura militar de esta nación suramericana (1976-1983).

Las nominaciones a los Premios de la Academia se darán a conocer el 10 de enero. La ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM