Miss Universo critica a Trump; defiende la corona

Miss Universo critica a Trump; defiende la corona

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, calificó de "hirientes e injustos" los recientes comentarios del magnate Donald Trump en contra de los mexicanos.

"Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", escribió la modelo en su cuenta de Instagram. "Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy", aseguró.

[Lupita Jones: México se retira de Miss Universo]

Y es que, según ella, "la organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños".

En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años "ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades".

[Costa Rica también se retira de Miss Universo]

"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial", afirmó en su primera opinión sobre las palabras del también aspirante a la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos. "Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común".

 

・・・ PAULINA VEGA MISS UNIVERSO 2014 Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común. PAULINA VEGA MISS UNIVERSE 2014 STATEMENT I find Mr. Trump’s comments unjust and hurtful. As a Colombian and as Miss Universe, I want to show my support and validate the sentiments of the Latin community. The Miss Universe Organization works independently from its owners. For the past 64 years, they have created partnerships with great charity groups and have helped thousands of communities. Their legacy of uniting countries from around the world has been inspiring to many. If the Miss Universe Organization shared any anti-Latin sentiments or any type of racial biases, I wouldn’t be in this position today. I strongly believe that dividing and categorizing humankind only holds it back. Acknowledging and embracing the differences that exist across humanity is the first step in real and substantial development. We must strive together in order to improve the common good.

A photo posted by Paulina Vega (@missuniverse) on Jul 2, 2015 at 2:31pm PDT

La respuesta de Vega, quien el jueves canceló su participación en un evento en Colombia, llega tras una fuerte polémica en la que artistas latinos, canales de televisión y empresas han puesto fin a sus vínculos con Trump en señal de protesta. Incluso la alcaldía de Bogotá decidió el martes no continuar con su candidatura para ser sede de Miss Universo 2015

Contáctanos