Mil músicos italianos logran su deseo, al unísono

Mil músicos, fanáticos de la banda rockera Foo Fighters, tocaron juntos una canción del grupo fundado por el baterista de Nirvana, Dave Grohl, e hicieron un video en el que invitan al músico y su banda a que toquen en el pueblo, Cesena, en Italia.

'Italia es un país donde los sueños son difíciles de hacer realidad pero es una tierra de pasión y creatividad y lo que hicimos aquí es inmenso', dijo el organizador del inédito evento, dirigiéndose a los integrantes de la banda, en el video que ya es viral en las redes.

[Te puede interesar: La canción más tocada cumple medio siglo]

'Son mil rockeros que llegaron de todo el país, cubriendo sus gastos, y solo tocaron una sola canción, vuestra canción. Así que nuestro llamado es pedirles a ustedes, los Foo Fighters, que vengan y toquen para nosotros, que toquen aquí, en concierto, para todos nosotros en Cesena', añadió.

Y el milagro ocurrió.

A poco de salir el video en las redes, donde se ve y escucha a los mil rockeros -bateristas, guitarristas, bajistas y cantantes- interpretar el clásico 'Learn to Fly' (Aprende a volar) en un campo abierto, el lider de la banda, Dave Grohl, les respondió con otro video, breve, donde les promete, en un italiano con fuerte acento, que irá a tocar con el grupo para ellos, allí, en Cesena.

[Te puede interesar: Nuevo disco de Julieta Venegas, 'más luminoso]

El video de los mil músicos tocando a campo abierto, ya lleva más de 14 millones de visitas desde que se difundió, el jueves pasado.

Grohl era el baterista de la mítica banda Nirvana, de Seattle, que lideraba Kurt Cobain. Aunque en siete años el grupo solo sacó tres discos, es considerado uno de los mejores exponentes del rock reciente y el impulsor de lo que se conoce como grunge.

Nirvana se disolvió tras el suicidio de Cobain en 1994. Pero poco después, Grohl formó Foo Fighters, en honor a las escuadras de aviones que en la Segunda Guerra Mundial reportaron avistajes de OVNIS.

Disfruta a continuación el video que concitó la atención de David Grohl y que se ha convertido en viral.

Contáctanos