Michelle Obama brilla con vestido latino

Michelle Obama lleva vestido latino a cena

La esposa del presidente lució de forma espectacular el vestido de una diseñadora venezolana de la que es clienta habitual.

Michelle Obama.

Michelle Obama.

Crédito:

Michelle Obama lució un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en la cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.

Pero el ornamentado y suntuoso traje formal reflejó más la estética francesa, desde el intricado corpiño de encaje negro con mostacillas, hasta la amplia falda con cola en un color llamado azul libertad, según Susan Swimmer, autora de "Michelle Obama: First Lady of Fashion and Style".

"La Casa Blanca no está tan lejos de Versalles", dijo Swimmer, quien también contribuye como editora de reportajes de moda de la revista More. "Va mucho más con la estética francesa de lo que la he visto antes. Es muy francés en términos de ornamento y del uso de encaje y la banda de terciopelo".

El vestido incluyó un aplique negro bordado a mano en el encaje de la parte superior, con mangas hasta los codos, sobre un corsé azul de falla de seda y una larga falda con una cola que siguió como una nube a la primera dama mientras ésta caminaba con el presidente Barack Obama. Fue combinado con un cinturón de terciopelo negro. El azul también hizo eco del color que ambos países comparten en sus respectivas banderas.

La Casa Blanca confirmó que el vestido era de Herrera y la diseñadora indicó en un comunicado que lo confeccionó en su atelier de Nueva York, donde reside.

La primera dama, empero, es conocida por lucir siluetas más lisas y glamorosas. Por ejemplo, el vestido de lentejuelas recto sin tirantes de Naeem Khan que usó para la cena de estado para India en el 2009.

El del martes por la noche tuvo una vibra más de alta costura y elegancia, opinó Kate Betts, autora de "Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style".

"Es un vestido muy imponente, especialmente para ella que suele usar cosas mucho más sencillas", dijo Betts.

El vestido tuvo otro aspecto novedoso: cubrió los famosos brazos tonificados de Michelle Obama.

"No sé si había usado antes mangas para una ocasión formal", dijo Swimmer. "¿Por qué lo haría? ¡Tiene unos brazos fabulosos!"

La primera dama fue el centro de atención durante la velada: Hollande fue sin acompañante tras su publicitada ruptura con su novia de años, Valerie Trierweiler.

No es la primera vez que Michelle Obama apela al trabajo de Herrera. Lució un atuendo de la venezolana en septiembre, en un almuerzo en Nueva York para las esposas de dignatarios extranjeros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Fotos: Cosas insólitas que pasan por el aeropuerto de Houston

    Pasajeros de todo el mundo intentan ingresar a Estados Unidos productos de no creer. Desde animales muertos enfrascados o disecados hasta otros que están recién cocinados y aún calientes.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM