Michelle Obama brilla con vestido latino

Michelle Obama lleva vestido latino a cena

La esposa del presidente lució de forma espectacular el vestido de una diseñadora venezolana de la que es clienta habitual.

Michelle Obama.

Michelle Obama.

Crédito:

Michelle Obama lució un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en la cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.

Pero el ornamentado y suntuoso traje formal reflejó más la estética francesa, desde el intricado corpiño de encaje negro con mostacillas, hasta la amplia falda con cola en un color llamado azul libertad, según Susan Swimmer, autora de "Michelle Obama: First Lady of Fashion and Style".

"La Casa Blanca no está tan lejos de Versalles", dijo Swimmer, quien también contribuye como editora de reportajes de moda de la revista More. "Va mucho más con la estética francesa de lo que la he visto antes. Es muy francés en términos de ornamento y del uso de encaje y la banda de terciopelo".

El vestido incluyó un aplique negro bordado a mano en el encaje de la parte superior, con mangas hasta los codos, sobre un corsé azul de falla de seda y una larga falda con una cola que siguió como una nube a la primera dama mientras ésta caminaba con el presidente Barack Obama. Fue combinado con un cinturón de terciopelo negro. El azul también hizo eco del color que ambos países comparten en sus respectivas banderas.

La Casa Blanca confirmó que el vestido era de Herrera y la diseñadora indicó en un comunicado que lo confeccionó en su atelier de Nueva York, donde reside.

La primera dama, empero, es conocida por lucir siluetas más lisas y glamorosas. Por ejemplo, el vestido de lentejuelas recto sin tirantes de Naeem Khan que usó para la cena de estado para India en el 2009.

El del martes por la noche tuvo una vibra más de alta costura y elegancia, opinó Kate Betts, autora de "Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style".

"Es un vestido muy imponente, especialmente para ella que suele usar cosas mucho más sencillas", dijo Betts.

El vestido tuvo otro aspecto novedoso: cubrió los famosos brazos tonificados de Michelle Obama.

"No sé si había usado antes mangas para una ocasión formal", dijo Swimmer. "¿Por qué lo haría? ¡Tiene unos brazos fabulosos!"

La primera dama fue el centro de atención durante la velada: Hollande fue sin acompañante tras su publicitada ruptura con su novia de años, Valerie Trierweiler.

No es la primera vez que Michelle Obama apela al trabajo de Herrera. Lució un atuendo de la venezolana en septiembre, en un almuerzo en Nueva York para las esposas de dignatarios extranjeros.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 5:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 6:03 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM