Marc Anthony inaugurará orfanato

NUEVA YORK - El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony inaugurará la semana próxima en República Dominicana la construcción de un orfanato, que es financiada por la organización benéfica que él dirige junto con el empresario de espectáculos colombiano Henry Cárdenas.

Anthony y Cárdenas estarán el 23 de noviembre en el inicio de las obras del orfanato "Niños de Cristo" en la oriental provincia dominicana de La Romana, según se informó hoy en un comunicado.

El cantante, exesposo de Jennifer López, con quien tiene dos hijos, y el empresario, que produce la gira "Los tres grandes" que precisamente realizan Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís y que tocará suelo dominicano el próximo 24 de noviembre, auspician este orfanato a través de la organización sin fines de lucro "Maestro Cares", con sede en EEUU.

El orfanato, con capacidad para 43 niños, se levantará en un terreno donado por la empresa Central Romana Corporation, a la que Anthony y Cárdenas agradecieron el gesto durante una visita a la turística provincia de La Romana en diciembre pasado.

La fundación Maestro Cares incluyó a la República Dominicana en su programa de ayuda a partir de un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que indicaba que en 2007 el 49 % de los niños dominicanos vivía en la pobreza y el 7,7 % en pobreza extrema, recordó el comunicado.

La nota subraya también que la fundación ha realizado "exitosas" jornadas de recaudación de fondos en EEUU y que en la ultima de ellas, en Chicago, se reunieron 100,000 dólares para las acciones sociales que la ONG realiza en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Cárdenas subrayó que la misión de Maestro Cares es "ayudar a los niños de América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos", pero otra de sus prioridades es apoyar su educación. "La educación es clave porque va a traer a los niños más cerca de sus sueños. Ellos son nuestros futuros líderes", dijo Cárdenas.

Contáctanos