Actor sufre parálisis temporal

Ha trascendido que Manuel Landeta no puede caminar por el momento.

CORAZON VALIENTE -- Pictured: Manuel Landeta as Bernardo del Castillo -- Photo by: Juan Manuel Garcia/Telemundo
CORAZON VALIENTE -- Pictured: Manuel Landeta as Bernardo del Castillo -- Photo by: Juan Manuel Garcia/Telemundo
Crédito: Juan Manuel Garcia/Telemundo
Por Centro de Redacción 27 de agosto de 2014

El actor Manuel Landeta perdió parte de la movilidad en sus piernas, esto luego de someterse a dos cirugías en la columna vertebral.
Landeta -quien interpreta al villano Bernardo del Castillo en la telenovela “Corazón valiente” de Telemundo- espera recuperarse pronto y para eso estará recibiendo terapias.
"Me deprimía ver que no caminaba y no había mejoría. Es horrible. Mandas la orden, pero no hay respuesta. Antes de que terminen de rehabilitarse los nervios voy a estar caminando, pero sí conlleva un gran esfuerzo. Cosas muy elementales, como subir la punta del pie, parecen fácil, pero yo termino empapado", expresó en entrevista con el programa Hoy.
Debido a esta situación ha trascendido que el actor no puede caminar por el momento, sino que usa una andadera para distancias cortas y una silla de rueda para distancias más largas.
El actor, de 53 años, conversó con la Agencia Reforma en torno a lo difícil que han sido estos días, luego de las dos intervenciones, de notar una lenta recuperación y perder peso.
Las intervenciones ocurrieron el 1 y el 15 de mayo. Cuando le hicieron la primera intervención fue para corregir una molestia que lo acompañaba hacía años tras de sufrir una caída cuando participaba en “Cats”, en 1991.
En esa primera operación en la columna se salieron dos fragmentos de disco, lo que le provocó una parálisis temporal en las piernas. Esto le imposibilitó caminar.
Tras haber sido intervenido en una segunda ocasión, Landeta espera ahora recuperarse por medio de terapias de electroestimulación e integrarse a "Corazón valiente" al término de un mes aproximadamente.