Videos más vistos de 2012

Te presentamos un repaso de algunos de los videos musicales más exitosos en YouTube.

Videos más vistos de 2012
Crédito: Flickr
Por Telemundo Local 21 de agosto de 2014

Desde hace algunos años YouTube ha funcionado como una plataforma para los artistas. Algunos de ellos han sabido utilizarla a su favor logrando una inmensa popularidad y luego trasciendo los límites cibernéticos para subirse a los escenarios más prestigiosos del planeta.


Gangman Style


El videoclip 'Gangnam Style' que interpreta el rapero coreano PSY acumula ya casi mil millones de visitas en YouTube. Es decir, aproximadamente 1 de cada 6 habitantes del planeta conoce ese clip en el que el rapero se mueve mostrando los pasos del que ya ha sido bautizado como 'el baile del caballo'. No sólo eso, sino que grandes artistas como Britney Spears, Madonna o Nelly Furtado han imitado a este rapero y hablado de él en diferentes programas televisivos.


YouTube informó en su blog de tendencias que "Gangnam Style" ha sido visto 845 millones de veces hasta fines de noviembre, superando a "Baby", de Justin Bieber, que ha sido visto 803 millones de veces. El blog agregó que la "velocidad de la popularidad del video extravagante de PSY no tiene precedentes".



Carly Rae Jepsen - Call Me Maybe


El video clip de esta talentosa y joven cantante se ha viralizado por los 5 continentes consiguiendo el asombroso número de 350 millones de reproducciones.



Opera duo Charlotte & Jonathan - Britain's Got Talent


Los concursos televisivos de canto han sido, desde los inicios de la televisión, uno de los focos de interés más importantes de la audiencia. Como suele suceder, un jóvenes interpretes que participaban para probar suerte han deslumbrado al jurado y al mundo entero. Su video ha sivo visto más de 260 millones de veces.



A dramatic surprise on a quiet square


Considerada una de las mejores publicidades de todos los tiempos, la cadena de televisión TNT ha creado este fascinante montaje para promocionar su nuevo canal lleno de drama y acción. No te lo puedes perder.



Kony 2012


Con casi 100 millones de reproducciones, cerramos la lista con este video viral creado por la fundación Invisible Children con el objetivo de dar con el paradero de Kony, un terrible dictador africano que secuestra ejercitos de niños mientras prostituye a las niñas.