No son de carne y hueso, pero triunfan

Los robots músicos que arrasan en Japón

La idea es que el conjunto robótico interprete temas propuestos expresamente por sus fans nipones en próximos conciertos.

Concierto de robots.

Concierto de robots.

Crédito:

TOKIO, Japón- El grupo musical Z-Machines, compuesto por tres robots de creación japonesa, ofreció su primer concierto en un conocida sala del centro de Tokio ante decenas de espectadores y un gran número de medios de comunicación.

Detrás de este proyecto de "música del futuro", que ha sido patrocinado por una conocida marca de bebida alcohólicas, se encuentra Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.

Este último es el padre del androide guitarrista y también del batería, capaz de aporrear con sus seis brazos 22 puntos de percusión distintos.

"Lo que toca Ashura es el equivalente de cuatro personas dándole a la batería", explicó durante el concierto en la sala Liquid Room Yonetsuka, que tampoco ha escatimado en medios a la hora de crear al guitarrista, Mach, que tiene 78 dedos y maneja 12 púas.

El resultado es una máquina parlante que tiene un monitor por rostro y una melena fabricada con cables LAN y que es capaz de tocar con un tempo de más de 1,000 batimientos por segundo, lo que unido a la frenética percusión de Ashura genera un sonido enérgico y vibrante.

Por su parte, Kawaguchi creó al teclista Cosmo "con la forma de un pez superevolucionado" para acompañar a los otros dos intérpretes en este proyecto concebido con la idea de brindar al público "un concierto del futuro".

En su debut en la capital nipona, el guitarrista Mach, el batería Ashura, y el tecladista Cosmo arrancaron interpretando un tema concebido expresamente por DJ Tasaka, una reconocida figura de la música electrónica nipona, llamado "Post People, Post Party".

Le siguió "Magic" de Amoyamo, dúo formado por dos jóvenes y extravagantes cantantes de J-pop que responden a los nombres de Amo y Ayamo y que cantaron en directo el corte junto a la banda robot.

"Galaxy", otro tema electrónico concebido por cinco artistas nipones a través de una aplicación para smartphone llamada "Nana", cerró el evento.

La idea es que el conjunto robótico continúe actuando e interprete temas creados o propuestos expresamente por sus fans nipones en próximos conciertos.

Japón es conocido por haber creado otros "robots artistas", como HRP-4C, una sofisticada máquina con aspecto de mujer japonesa que ha cantado en directo varias veces desde que fue presentada en 2009.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Toro lanza a vaqueros por los aires!

    Un vídeo muestra a un toro lanzando a tres vaqueros al aire en el Cowtown Rodeo, en Pilesgrove (Nueva Jersey).

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:47 PM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aduana

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:36 PM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:36 PM

  • Video

    Jolie y Pitt se casaron en Francia

    ¡Por fin!... Angelina Jolie y Brad Pitt sellaron su amor en un “Chateau” en Francia. Los detalles del evento aquí.

    [AP ]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:30 PM

  • Fotos

    Cosas que no debes hacer en un aeropuerto

    Viajar es divertido, evítate contratiempos y conoce las reglas básicas de los aeropuertos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La vuelta al mundo con 25 bebidas

    Una bebida puede identificar a un país. Acompáñanos en este viaje a través del mundo de la coctelería.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 10:13 AM

  • Fotos

    Los memes sobre Cristian Castro y su desnudo en Twitter

    El cantante seguro jamás pensó que compartir una singular foto, provocaría una explosión de ingenio y buen humor, tanto de críticos como de admiradores. Aquí las cómicas imágenes inspiradas en "el gallito feliz'.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 4:07 PM

  • Fotos

    Fobias para todos los gustos

    Las fobias se identifican como miedos intensos e irracionales y las hay para todos los gustos.

    []

    Ayer a las 10:09 AM