No son de carne y hueso, pero triunfan

Los robots músicos que arrasan en Japón

La idea es que el conjunto robótico interprete temas propuestos expresamente por sus fans nipones en próximos conciertos.

Concierto de robots.

Concierto de robots.

Crédito:

TOKIO, Japón- El grupo musical Z-Machines, compuesto por tres robots de creación japonesa, ofreció su primer concierto en un conocida sala del centro de Tokio ante decenas de espectadores y un gran número de medios de comunicación.

Detrás de este proyecto de "música del futuro", que ha sido patrocinado por una conocida marca de bebida alcohólicas, se encuentra Yoichiro Kawaguchi, profesor de informática de la Universidad de Tokio, y el artista Naofumi Yonetsuka, especializado en creaciones mecánicas.

Este último es el padre del androide guitarrista y también del batería, capaz de aporrear con sus seis brazos 22 puntos de percusión distintos.

"Lo que toca Ashura es el equivalente de cuatro personas dándole a la batería", explicó durante el concierto en la sala Liquid Room Yonetsuka, que tampoco ha escatimado en medios a la hora de crear al guitarrista, Mach, que tiene 78 dedos y maneja 12 púas.

El resultado es una máquina parlante que tiene un monitor por rostro y una melena fabricada con cables LAN y que es capaz de tocar con un tempo de más de 1,000 batimientos por segundo, lo que unido a la frenética percusión de Ashura genera un sonido enérgico y vibrante.

Por su parte, Kawaguchi creó al teclista Cosmo "con la forma de un pez superevolucionado" para acompañar a los otros dos intérpretes en este proyecto concebido con la idea de brindar al público "un concierto del futuro".

En su debut en la capital nipona, el guitarrista Mach, el batería Ashura, y el tecladista Cosmo arrancaron interpretando un tema concebido expresamente por DJ Tasaka, una reconocida figura de la música electrónica nipona, llamado "Post People, Post Party".

Le siguió "Magic" de Amoyamo, dúo formado por dos jóvenes y extravagantes cantantes de J-pop que responden a los nombres de Amo y Ayamo y que cantaron en directo el corte junto a la banda robot.

"Galaxy", otro tema electrónico concebido por cinco artistas nipones a través de una aplicación para smartphone llamada "Nana", cerró el evento.

La idea es que el conjunto robótico continúe actuando e interprete temas creados o propuestos expresamente por sus fans nipones en próximos conciertos.

Japón es conocido por haber creado otros "robots artistas", como HRP-4C, una sofisticada máquina con aspecto de mujer japonesa que ha cantado en directo varias veces desde que fue presentada en 2009.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:17 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    Almuerzos de verano gratis

    El programa de alimentos de verano ofrece meriendas gratis a niños y jóvenes hasta los 21 años de edad. Organizaciones como caridades católicas se encargan de distribuir los desayunos y almuerzos nutritivos los 5 días de la semana, durante el periodo de vacaciones escolares.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM