Larry Hernández tiene quien lo proteja

Larry Hdez. pide protección para actuar en México

Hernández, que ha denunciado haber recibido amenazas de muerte, es uno de los muchos cantantes del género que han puesto en peligro sus vidas.

Larry Hernández tiene quien lo proteja

LOS ÁNGELES - El cantante Larry Hernández expresó su preocupación por la situación de violencia que se vive en su país de origen y pidió protección "divina" para su próxima gira de conciertos al otro lado de la frontera.

"Es muy feo lo que está pasando en México y no me queda otra cosa más que encomendarme a Dios y seguir con mi agenda de conciertos en varios estados mexicanos", dijo el cantante de música regional mexicana en entrevista con Efe con motivo del lanzamiento de la tercera temporada del "reality show" sobre su vida, "Larrymanía".

[Relacionado: Detienen al cantante Larry Hernández]

Hernández, que ha denunciado haber recibido amenazas de muerte en las redes sociales, es uno de los muchos cantantes del género que han puesto en peligro sus vidas por la temática de sus narcocorridos.

Otro popular cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, también fue recientemente amenazado de muerte por un grupo denominado "La Mafia" en el caso de que entonase en un concierto en la ciudad mexicana de Tijuana el pasado 24 de mayo las canciones "La Rana" y "El Aquiles", inspirada en un líder del cartel de Sinaloa.

Larry Hernández, quien triunfa desde que publicó en 2009 el álbum "16 narcocorridos", explicó que está triste desde que el pasado 29 de mayo muriese a tiros en el estado mexicano de Sonora uno de sus grandes amigos, el cantante Tito Torbellino.

El músico, que en 2009 publicó un disco sobre al arresto del líder del cártel Beltrán Leyva, falleció después de verse involucrado en un intercambio de disparos en un restaurante de Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora.

"Después de la muerte de mi compadre Tito Torbellino se viene un gran miedo, él iba a bautizar a mi más chiquita (hija), Dalary, y por eso mis fanáticos me dicen que ya no vaya a México", aseguró Hernández.

[También te puede interesar: Larry Hernández en tributo a Jenni]

Larry Hernández tiene previsto cantar este verano en escenarios en los estados mexicanos de San Luis Potosí y Durango, y a pesar de la violencia mantiene firme su decisión de actuar: "He firmado contratos que no puedo cancelar".

El ganador de tres premios Billboard prepara actualmente su siguiente álbum, "Larry Hernández otra vez en la lista negra", más centrado en canciones románticas, al contrario que pasados trabajos como "El baleado", "Arrastrando las patas" y "El Ardido", en los que los narcocorridos marcaban el tono.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Niños pelean mientras adultos ríen

    Los niños, que la policía cree tienen entre cuatro y siete años, se golpean en la cabeza en numerosas ocasiones.

    [TELEMUNDO 62]

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Oscar Pistorius ingresa en prisión

    El atleta surafricano fue condenado a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

    [AP]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 6:42 AM