La catarsis de Belinda

La catarsis de Belinda

Belinda discute con "Al Rojo Vivo" el supuesto fraude de un video suyo en YouTube.

Crédito: Getty

La catarsis de Belinda

Crédito:

Miami - La cantante Belinda explicó que su nuevo disco, "Catarsis", supone un salto de madurez en su carrera musical diez años después de sacar su primer disco homónimo con un gran éxito de ventas.

"Cada disco es una evolución y es una madurez en todos los sentidos: porque vas creciendo musicalmente, emocionalmente y físicamente también" dijo Belinda Peregrín Schüll, más conocida como Belinda.

La joven artista de 23 años, que no descarta sacar un disco en inglés más adelante, apostilló que "cada trabajo es mejor y éste tiene que ser mejor que lo anterior. Siempre hay que mejorar tu trabajo en general".

Belinda sacó este martes su nuevo trabajo discográfico "Catarsis" y se mostró muy satisfecha por el resultado que ya ha conseguido en varios países del continente americano.

"Hoy salió 'Catarsis' y estoy feliz porque debutó número uno en muchos países: México, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos. Estoy muy contenta por todo el mundo que ya lo tiene en sus manos", afirmó.

La cantante mexicana, que ha compuesto todas las canciones del disco excepto "No me vuelvo a enamorar", aseguró que "el proceso fue largo pero muy satisfactorio. El resultado ha sido maravilloso porque he recibido muchísimos comentarios de los fans".

La artista afirmó en una entrevista con Efe que sus seguidores ya le han dicho que gracias a varias canciones tuvieron otra oportunidad con sus parejas como es el caso de "En el amor hay que perdonar", o que pudieron estar con la persona que quieren a través de "En la obscuridad".

"Siempre, cada una de mis canciones ha formado parte importante en la vida de las personas y quiero que así siga siendo. Por eso me fijo mucho en las letras y en lo que estoy escribiendo", señaló la cantante nacida en Madrid (España) pero criada en México.

Belinda ya había anunciado en 2011 que se alejaría de los escenarios para dedicarse de lleno a la producción y la composición de su nuevo disco, que tuvo resultado el álbum que salió este martes a la venta en Estados Unidos y América Latina.

"El proceso fue largo, lo que pasa es que tuve que esperar porque también hubo un cambio de discográfica. A veces, las cosas, hay que tomarlas con calma y no hay que apresurarse a hacer algo que, todavía, no es el momento", señaló.

La artista mexicana, que ha conseguido vender más de 16 millones de discos en todo el mundo, espera no defraudar a sus seguidores con temas como "Dame más", "Esto es amor" o "Nada".

En el repertorio de este disco se encuentra "En la obscuridad", el sencillo con el que la cantante consiguió posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxitos mexicanas con más de 100 millones de reproducciones de su vídeo en internet.

"'En la obscuridad' ha sido un sencillo muy exitoso, sobre todo en las redes sociales. Ese éxito ha sido inesperado", comentó.

En este trabajo discográfico ha contado con la colaboración del popular cantante cubano Pitbull en el tema "I love you, te quiero".
"Le dije a Pitbull: - vamos a hacer esta canción juntos, me encanta, la quiero hacer en español y, si nos va bien, la hacemos en inglés, y me dijo: -¡Dale Mami!" comentó la cantante que ha colaborado también con el artista español Juan Magán en la canción "Te voy a Esperar".

Belinda también presentó este martes por la mañana el programa de talento musical infantil, "El Factor X", que se emitirá desde el 29 de julio a través de la cadena hispana MundoFox para toda la audiencia hispana de Estados Unidos.

La cantante mexicana se mostró muy ilusionada con este proyecto televisivo donde ejercerá de jurado junto al dúo venezolano Chino y Nacho y la también cantante mexicana Angélica María.

"Siempre hay que ser sincero, decir la verdad, y el que persevera alcanza al final del día. Es el mejor consejo que les puedo dar", dijo Belinda sobre el consejo que les dio a los niños que van a participar en el programa.

Esta no es la primera vez que la artista participa en un programa de televisión. De hecho, en 2011, Belinda protagonizó su propio reality-show en "Belinda, un reality sobre mi vida", en el que narraba las interioridades de su día a día.

La cantante compaginará la grabación del programa de televisión con una gira de conciertos de presentación de "Catarsis".

"Empiezo gira el 16 de Agosto en el Auditorio Nacional en la ciudad de México, y luego me voy a ir a otros países a promocionar, a seguir con la gira, y el Factor X al mismo tiempo", finalizó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM