Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

Kate del Castillo habla de La Reina del Sur

La actriz mexicana comparte lo que significó para ella trabajar en la exitosa novela de Telemundo, que volverá a transmitirse desde este lunes.

Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

LOS ANGELES - La actriz mexicana Kate del Castillo presenta nuevamente a la cabecilla del narcotráfico en "La Reina del Sur", la serie con mayor audiencia en la historia de Telemundo y que será relanzada por la cadena a partir del 11 de noviembre (9pm/8c).

"La razón por la que van a volver a presentarla es porque el público así lo pidió. Se hicieron encuestas y ganó 'La Reina..'", señaló la actriz durante un encuentro con Efe en los estudios de Telemundo en Burbank, California.

Producida por Telemundo, junto a la productora RTI y a la cadena española Antena 3, "La Reina del Sur" adapta el libro homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza, que se relaciona con el mundo del contrabando de drogas en el sur de España.

"Ha sido mostrada en más de 86 países, traducida a más de 17 idiomas, así que eso lo dice todo. No, ha sido un ¡bum! en todas partes", indicó la actriz.

"Para mí, profesionalmente interpretar a una mujer como Teresa Mendoza no se da a diario", aseveró del Castillo, quien destacó la dificultad de "encontrar personajes tan maravillosos, tan llenos de tantos colores y matices como los tiene Teresa".

La intérprete resaltó la importancia que le ha reportado a su carrera este trabajo, emitido por primera vez en 2011 y cuya producción le permitió tomar contacto con diversas culturas de America, África y Europa.

"Yo quería hacer este personaje desde la primera vez que leí el libro, que fue hace muchísimos años", recordó, al tiempo que señaló que años después el proyecto cayó en sus manos.

"No sé cómo. Soy muy suertuda, todos los días doy gracias al señor porque soy una mujer muy suertuda", expresó.

Hija del renombrado actor de telenovelas mexicanas Eric del Castillo, la actriz se inició en el oficio en 1978, y tras un periplo por el mundo de las telenovelas el último tramo de su carrera ha saltado entre producciones en inglés y en español.

Entre las decenas de películas en las que ha participado figuran, entre otras, "Julia" (2008), "Bajo la misma luna" (2007), "Bordertown" (2006) y "American Visa".

"Recientemente terminé un proyecto del que no puedo revelar el nombre, pero es mi primera película de suspenso sobre un tema psicológico, una producción 100 por ciento mexicana que me hace sentir orgullosa de lo que hacemos en México", reveló.

"El próximo año saldrá otra película en inglés, que se llama 'No Good Deed', y hay otros proyectos grandes y pequeños en los que ya firmé contrato", agregó.

En "La Reina del Sur", cuya reposición se emitirá a las 9:00 pm ET y PT, y las 8:00 pm en el centro del país, la mexicana comparte cartel con sus colegas Iván Sánchez, Humberto Zurita, Rafael Amaya y Cristina Urgel, entre otros.

Del Castillo deslizó que esta vez podrá ser vista por quienes no alcanzaron a ver la serie en su primera emisión, e incluso por aquellos a los que se les "pasaron algunos capítulos".
Interrogada sobre las reacciones que la serie suscitó entre los narcotraficantes del mundo real, Del

Castillo sonrió y señaló que prefería no compartir anécdotas, aunque matizó que las reacciones positivas son "parte del éxito de la telenovela en todas partes".

"Han sucedido muchas cosas positivas, que ocurren cuando uno interpreta este tipo de personajes tan fuertes y con tanto éxito", reveló la actriz.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Hallan a mujer despedazada en NY

    Leah Cuevas, de 42 años, fue arrestada en conexión con la muerte de una mujer de Brooklyn, cuyas partes fueron halladas en varias localidades de Long Island.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 11:28 AM