Julión Álvarez feliz de conocer a Peña Nieto

Julión Álvarez feliz de conocer a Peña Nieto

Julión Álvarez soñaba con estrechar la mano de un presidente y su deseo se cumplió hace unos días en un acto público encabezado por el mandatario de México Enrique Peña Nieto.

"Para mí fue un honor saludarlo y conocerlo. En realidad con quien tengo una amistad es con Manuel Velasco Coello (gobernador de Chiapas), a quien ya le había comentado: 'Oiga, cuando haya chance, deme oportunidad de conocer al presidente'", dijo Álvarez a The Associated Press, durante una entrevista realizada el jueves en la capital mexicana donde presentaba su nueva producción discográfica, "El Aferrado".

El cantante, originario de Chiapas, conoció a Peña Nieto esta semana durante una visita del presidente al estado sureño.

[Vídeo: Políticos que han destrozado otro idioma]

"Muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana", dijo Peña Nieto al músico en la presentación del programa social "Estrategia para el Desarrollo del Sur de México".

Las declaraciones del presidente levantaron polémica en las redes sociales el miércoles pues algunos usuarios consideraron exagerados sus halagos para el "coach" de "La Voz... México", a los que se sumó el gobernador chiapaneco quien dijo ser "muy amigo" del músico. Las críticas para Julión incluso llegaron de parte de algunos de sus seguidores, quienes desaprobaron que se haya reunido con políticos para participar en actos públicos en un año electoral.

Julio César Álvarez Montelongo, el nombre verdadero de Julión, contó que además de Velasco, en sus ocho años de carrera, la música le ha permitido conocer a otros políticos mexicanos.

"Tengo la fortuna de conocer a varios gobernadores, quienes tienen muchas atenciones conmigo cuando visito otros estados del interior de México. ¡Imagínese el presidente! Con mucho respeto, voy y lo saludo. Tengo la dicha de ser un mexicano que puede acercarse a ellos (los políticos)", señaló el cantante de 31 años.

[Fotos: Peña Nieto y esposa, a todo dar... en Inglaterra]

Otro sueño que se cumplió para Julión y su Norteño Banda esta semana fue el lanzamiento en formato físico y digital de su doceavo álbum "El Aferrado", del cual se deprende el primer sencillo "El amor de su vida".

"Este disco refleja mucho de mi personalidad. La canción que da título al disco es original del compositor Brian Emmanuel Sandoval, pero la letra me gustó mucho. Aunque pensándolo bien, 'El Aferrado' sí que me queda bien, porque desde mi infancia siempre fui muy necio y mis padres me apoyaron para lograr siempre lo que quise", contó el cantante.

"Si se me complicaba, iba una y otra vez hasta lograrlo", agregó.

El ganador de dos premios Billboard en la categoría de música regional mexicana recordó que de pequeño quería estudiar una carrera universitaria y la música nunca estuvo en sus planes. En Chiapas estudió la carrera de Ingeniería Mecánica, pero fue hasta que tuvo un acercamiento con La Banda El Recodo que decidió cambiar las aulas universitarias por un micrófono, y probar suerte en el estado norteño de Sinaloa.

"Soy originario de Benito Juárez, La Concordia (en el estado de Chiapas), y ahí no se ve una banda sinaloense. Como no lo veía, no lo soñaba. Llegué a pensar que los músicos que veía en televisión no eran reales. ¡Creo que fue una broma del destino!", dijo.

[Tema relacionado: Seis meses de desaparición de normalistas]

Acompañado de su Norteño Banda, Julión Álvarez llegaría el jueves al Auditorio Nacional de la capital mexicana para ofrecer el primero de tres conciertos programados en ese importante foro.

Su nuevo disco "El Aferrado", editado por Universal Music-Fonovisa, está integrado por 11 temas compuestos, entre otros autores, por Luis Zárate Espinoza, América Sierra, César Estrada Moreno y Alfredo Olivas.

Para darle vida al diseño del álbum, el intérprete convocó a sus seguidores a dibujar una imagen, la cual será seleccionada para ilustrar una reedición que se lanzará posteriormente. 

Contáctanos