Jenni quería competir con JLo

Jenni, la visionaria empresaria

La "diva de la banda" buscaba el éxito también en una serie de TV en inglés y otros negocios.

Jenni quería competir con JLo

CENTRO DE REDACCION - Jenni Rivera se había convertido en la estrella de música regional mexicana y pasará a la historia no sólo por haber llegado a la cima en un género que era reservado a los hombres, también por su talento como empresaria y búsqueda de nuevos negocios en la industria del espectáculo y el entretenimiento.

Además de lanzar su propia línea de maquillaje, un perfume y ser la estrella de su propio programa, "un reality show" llamado "I Love Jenni" que era bilingüe, también preparaba otros proyectos.

Rivera había filmado recientemente su primera película en idioma Inglés y grabó un programa piloto para una serie de televisión en la cadena ABC basada en la historia de su vida. Una trayectoria con muchos éxitos y desafíos, pero también de escándalos y desgracias familiares.

La cantante pop nacida en Long Beach también se había asociado con una línea de secadores y planchas costosas. Para principios del próximo año estaría lista para lanzar su propia línea de jeans, para tiendas y boutiques en los alrededores del anfiteatro Gibson.

"Jenni, era toda una promesa de que aún estaba todo por llegar", dijo Flavio Morales, vicepresidente senior de programación y producción del canal de cable de NBCUniversal, mun2, canal que transmitía "I Love Jenni".

La carrera de la fallecida cantante comenzó hace más de dos décadas atrás, cuando era una madre adolescente que vendía CDs en una zona de intercambio.

Su padre, un empresario de México, creó un sello discográfico que se especializó en las baladas narrativas mexicanas conocidas como corridos. A Jenni le gustaba jactarse de que ella era una mujer de negocios también, recordaba con frecuencia a los demás que había obtenido un título universitario en administración de empresa.

Rivera tenía una meta clara quería construir un imperio de negocios y espera poder competir con Jennifer López o Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian.

"Jenni hablaba en nombre de un sector de la comunidad que no suele hacerse oír - madres solteras que trabajan duro todos los días, que se preocupan por sus esposos y familias y otras personas", dijo Morales. "Ella representa a toda una comunidad:. A mí, a mi familia, a mis amigos y a toda una generación de mexicano-americanos que están haciendo a la nueva América"

Gustavo López, vicepresidente ejecutivo del sello musical, Universal Music Latin Entertainment, dijo que ella atrajo a una multitud cuando asistía a los juegos de los Dodgers y Lakers. Un evento que el año pasado atrajo a tantos fans que la policía fue llamada para dispersarlos.

"La diva de la banda" vendió 1,2 millones de álbumes en los EE.UU., según Nielsen SoundScan. Su álbum de 2005, el más exitoso con los temas "Parrandera, Rebelde y Atrevida", con 200,000 copias. También vendió cerca de 350,000 canciones en formato digital.

"Lo que la hacía tan atractiva es que ella nació en Long Beach, hablaba perfectamente el Inglés, pero se centró en la música latina", dijo López.

El domingo temprano, Rivera acababa de dar un concierto en Monterrey, México, y se dirigía a Toluca, cerca de la ciudad de México, para ser uno de los jueces en la versión mexicana de "La Voz".

Las autoridades mexicanas de transporte, dijeron este martes que un avión que transportaba a la cantante y su séquito se precipitó a tierra diez minutos después de haber despegado. Funcionarios habían peinado el lugar del accidente y hallaron la licencia de conducir emitida en California de la cantante, desde entonces, su partida mantiene conmovidos a sus familiares y fanáticos en México y en Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]