Estefan nominada al Salón de Compositores

Gloria Estefan nominada al Salón de Compositores

Gloria Estefan fue nominada al Salón de la Fama de los Compositores, junto con astros que incluyen a George Harrison, Jimi Hendrix, Madonna, Tom Petty y John Mellencamp.

Marvin Gaye, Blondie, Isley Brothers, Sly Stone y Nile Rodgers & Bernard Edwards también competirán por la distinción. Los ganadores serán incorporados al salón en junio de 2016.

El Salón de la Fama de los Compositores proporcionó una lista de nominados a The Associated Press previo al anuncio oficial que se realizará el martes.

Entre los artistas nominados dedicados únicamente a la composición están Kenneth "Babyface" Edmonds, Berry Gordy, Jimmy Jam & Terry Lewis y Max Martin, quien ha coescrito éxitos para Britney Spears, Katy Perry, The Weeknd y Taylor Swift.

Los miembros encargados de elegir a los ganadores tienen hasta el 11 de diciembre para votar por tres compositores, dos cantautores y un nominado fallecido.

Entre los cantautores también se destacan Michael McDonald, Tom T. Hall, Jeff Lynne y Steve Miller, mientras que Lionel Bart, Bert Berns y Roger Miller están entre los nominados fallecidos.

Los compositores Teddy Riley, Rudy Clark, Dallas Frazier, John D. Loudermilk, Bob McDill, Chip Taylor, Curly Putman y Rod Temperton, quien escribió "Thriller" de Michael Jackson, son otros de los artistas que podrían ser incorporados.

La ceremonia anual de inducción y premiación del Salón de la Fama de los Compositores será el 9 de junio de 2016 en Nueva York. 

Contáctanos