Fallece el actor mexicano Joaquín Cordero

Fallece el actor mexicano Joaquín Cordero

El actor murió a causa de un paro respiratorio en su residencia en Ciudad de México.

Crédito: YouTube

Fallece el actor mexicano Joaquín Cordero

Crédito:

MEXICO - El actor Joaquín Cordero, representante de la de la llamada época de oro del cine mexicano y ganador del premio Ariel a la mejor coactuación masculina en 1951, ha muerto. Tenía 89 años.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informó el martes la muerte del actor, mediante un comunicado. Cordero, quien había sufrió hace siete meses la muerte de su esposa Alma, falleció en su casa rodeado de sus seres queridos, según la declaración.

Entre su filmografía se cuentan 189 cintas realizadas entre 1944 y 2010, en las que actuó con figuras como Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Carmen Montejo, Silvia Pinal, Blanca Estela Pavón y El Santo.

Nació en la ciudad central de Puebla el 16 de agosto de 1923. Su carrera en el cine comenzó 20 años después como extra en los Estudios Churubusco, ubicados en el sur de la ciudad y una de las máximas sedes de la copiosa producción cinematográfica nacional en las décadas de 1940 y 50.

Entre las cintas en las que participó destacan "Quinto Patio" (1950), "Pepe el Toro" (1953) y "El libro de Piedra" (1968).

Por "Las dos Huerfanitas", del director Roberto Rodríguez, recibió el Ariel en la categoría de mejor coactuación masculina en 1951. El actor destacó igualmente en teatro, radio y televisión.

Participó en numerosas telenovelas, incluidas "¿Quién?", "Amor en silencio", "Baila conmigo", "Carita de ángel", "Fuego en la sangre" y "La madrastra".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]