En “Reina de corazones” hablan ‘mexicano’

Los elencos multiculturales enriquecen las novelas de Telemundo y mezclan acentos, por lo que la producción ha buscado unificarlos.

Paola Núñez y Eugenio Siller, protagonistas de la novela de Telemundo, aseguran que la producción ha buscado unificar el acento del elenco.

Paola Núñez y Eugenio Siller, protagonistas de la novela de Telemundo, aseguran que la producción ha buscado unificar el acento del elenco.

Crédito:

Conformadas por elencos de diversos países de habla hispana, las noveles de Telemundo reúnen una gran riqueza, tanto en el talento como en las expresiones lingüísticas; sin embargo, la producción de “Reina de corazones” ha procurado unificarlo para que todos los actores y actrices pronuncien con acento “mexicano”.
 
Al menos eso fue lo comentaron Eugenio Siller y Paola Núñez, quienes dan vida a la pareja protagónica de la novela, durante una reciente gira promocional a la Ciudad de México, donde la historia de Reina Ortiz y Javier Bolívar (Nicolás Núñez) se estrenó antes que en Estados Unidos.
 
Al igual que como ocurre en  el resto de superproducciones de Telemundo, en “Reina de corazones”, novela que inició trasmisiones en Estados Unidos el 7 de julio, participa talento de diversos países hispanohablantes: Núñez, Siller y Laura Flores, que interpretan tres de los papeles protagónicos, son mexicanos; Juan Soler, el antagonista, es argentino aunque con una larga estancia en México, antes de trasladarse a vivir a Miami; y la bella antagonista Catherine Siachoque es colombiana.
 
Ellos cinco están rodeados de otros talentosos actores como Henry Zakka, Gabriel Coronel y Wanda D’Isidoro, venezolanos; Sergio Mur y Ezequiel Montalt, españoles, Guido Massri, argentino, y los mexicanos Paulo Quevedo, Carlos Ferro, Geraldine Galván, Pablo Azar, Thali García, Rosalinda Rodríguez, Paloma Márquez y Priscila Perales, entre otros que dan brillo a la novela que se transmite de lunes a viernes (8pm/7c).
 
“Antes pasaba, y ellos se daban cuenta, que eso (la diversidad de acentos) hacía que se perdiera la credibilidad, entonces ahora están mucho más pendientes de neutralizar el acento de todos los actores”, comentó Siller a medios mexicanos de comunicación.
 
“Vengan de donde vengan, los meten a un pequeño taller, con un maestro de reducción de acento”.
 
La bella protagonista de la novela ambientada en La Vegas, en el mundo de las mafias del juego y las apuestas, y los secretos oscuros, coincidió con Siller en que el acento mexicano es el que más fácilmente acepta el público de la cadena de Miami.
 
“He visto en la novela a todos los que no son mexicanos que están trabajando en el acento y es muy específica la orden que tiene que ser mexicano”, aseguró Núñez..

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM